Deportes

Adrián Rousseau declarará mañana como testigo

La declaración será por el asesinato a balazos de Gonzalo Acro y giraría en torno a publicaciones periodísticas en las que deslizó que se habría contratado a un sicario para cometer el crimen.

Adrián Rousseau, sindicado líder de una de las facciones de la "barra brava" de River Plate, declarará mañana como testigo en la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra.

Fuentes vinculadas al expediente informaron que la declaración, referida al asesinato a balazos de su presunto "lugarteniente", Gonzalo Acro, giraría en torno a publicaciones periodísticas en las que deslizó que se habría contratado a un sicario para cometer el crimen.

Para el fiscal José María Campagnoli, el crimen se inscribe en el marco de la lucha interna de los denominados "Borrachos del tablón", que tuvo sus episodios más violentos en el enfrentamiento a tiros en los quinchos del Monumental, y otro en el estacionamiento del estadio tras un partido con Independiente.

Campagnoli, con esa convicción, solicitó al juez de instrucción Luis Rodríguez la declaración indagatoria de los presuntos rivales de Rousseau y Acro en la disputa por el control de la barra: los hermanos Alan y William Schlenker.

El magistrado desoyó el planteo, basándose sobre la falta de elementos suficientes para incriminar a ambos por un delito de la gravedad del homicidio.

Rodríguez también se opuso a la idea de reunir en su juzgado todas las demás causas supuestamente vinculadas con las luchas de la "barra", es decir, la pelea de los quinchos, la emboscada en el estacionamiento, los tiros a la casa de Rousseau y el ataque a un local de "Rivermanía"

Acro fue abordado el 7 de agosto último por la noche, cuando salía con un amigo, Osvaldo Mattera, del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza en el que ambos entrenaban.

Según testigos, un hombre se bajó de un vehículo, disparó primero a la rodilla de su víctima, logró hacerlo caer, y en tierra le efectuó dos disparos a la cabeza.

Los vehículos involucrados, según relataron a Télam fuentes judiciales, habrían sido "una camioneta tipo Trafic o Kangoo y un Fiat Uno rojo", los que abandonaron el lugar tras los disparos.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:10
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile