En un asado se presentó oficialmente el "Festival Nacional del Caballo"

La dirigencia del Club General San Martín de Salto de las Rosas presentó el miércoles por la noche en un asado para todos los medios de comunicación la decimoséptima edición del "Festival Nacional del Caballo".

Este miércoles por la noche se presentó oficialmente, en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, la decimoséptima edición del "Festival del Caballo". Esta fiesta que nació en noviembre de 1994  está declarada de Interés Nacional y es el segundo evento en importancia, después de la Vendimia, del Departamento.

Darío Sepúlveda

Allí junto a los periodistas estuvieron la subcomisión del Club General San Martín de Salto de Las Rosas, encargada de organizar el Festival, y el presidente de la Institución Arturo Mendez.

El club vivió hace una semana uno de los peores momentos de su vida institucional, primero fue el incendio del club de bochas y luego un robo en el predio "El Mangrullo" donde se realizará el Encuentro desde el 18 de febrero hasta el 20 del mismo mes.

El presidente de la subcomisión, recientemente formada, Darío Sepúlveda explicó que "estamos trabajando a full en una comision nueva que se ha formado, la idea es presentar el Festival ante los medios para que nos ayuden a difundirlo".

Para Sepúlveda y el resto de los integrantes de esta comisión " la organización es todo un desafío por eso estamos trabajando con el Municipio para que nos dé una mano en la contratación de los números folklóricos que van actuar".

Lorenzo Giménez

Según el titular de este grupo de colaboradores "tenemos programadas varias actividades, el viernes 18 largamos con la cabalgata tradicional desde la Rotonda del mapa hasta el Predio "El Mangrullo" donde va a haber una jineteada de aproximadamente 25 caballos, el sábado arrancamos con el almuerzo de las fuerzas vivas y luego a partir de las 21:00 la competencia de montas donde se eligirán tres finalistas para el día domingo 20 de febrero, todo esto estará acompñado por música folklórica, stands y patios de comida".

Al respecto el secretario de la comisión, Lorenzo Giménez, mencionada señaló que "el modo de contratación de los stands será el mismo del año pasado donde tuvimos más de 60 lugares fijos de venta con diversos productos regionales e inclusive de otras zonas del país".

Arturo Méndez
Los organizadores calculan que por "El Mangrullo pasarán más de 7500 personas entre sanrafaelinos y turistas, por eso y ante la magnitud del Festival, el presidente de la Institución, Arturo Méndez, nos dice "queremos ofrecer lo mejor y apoyar a esta nueva comisión que se ha formado, el club necesita una alegría despues de los sucesos vividos".

La invitación esta realizada, el costo de las entradas será de 20 pesos y todo aquel que quiera participar en la colocación de algún stand o en el patio de comidas deberá contactarse con el club para conocer las condiciones de contratación.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial