Este año, la zona Este se incorpora al nuevo CPP

El Poder Judicial eligió la Tercera Circunscripción Judicial para la puesta para ampliar el mapa del nuevo Código Procesal Penal. El febrero comenzaría la refacción de comisarías para poder arrancar en octubre.

La Suprema Corte de Justicia tiene planeado ampliar el campo de acción del nuevo Código Procesal Penal de la provincia y ponerlo en práctica en la Tercera Circunscripción, que alcanza a todos los departamentos de la zona Este de Mendoza.

De acuerdo con la redacción presupuestaria hecha por el Poder Judicial, la puesta en marcha sería en el último trimestre del año. Según los costos estimados, recién se ejecutarían gastos vinculados con el funcionamiento del CPP a partir de octubre. “Entendimos que era conveniente aclarar ese punto, porque de nada hubiese servido pedir dinero para esos cargos desde enero, si todavía no están creados”, explicó el administrador de la Corte, Alfredo Segura.

En tanto, desde el Ejecutivo reconocieron que todavía no estaban al tanto cuál iba a ser la zona elegida, ya que, como explicó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado, es la Corte quien tiene la última palabra en este punto.

La intención es reunirse en los próximos días para trazar un plan de acción destinado a dejar en condiciones las instalaciones que serán destinadas a las sedes judiciales donde funcionarán en algunas comisarías.

El Ejecutivo comenzaría con las obras en febrero. Por su parte, en el Poder Judicial deberán iniciar el proceso de concursos para los nombramientos de fiscales y ayudantes fiscales que actuarán en esa zona.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México