Voley: Regatas reforzado derrotó a la Selección Nacional Pre - Menor.

La selección nacional de Voley Pre-Menor jugó un encuentro de preparación con vistas al Sudamericano que disputará en noviembre. Enfrente tuvo un rival de jerarquía con jugadores que en su mayoría participan del torneo de primera en Mendoza.El resultado fue 3-2 para los mendocinos.

La selección Nacional está llevando a cabo una mini pretemporada de 10 días en nuestra ciudad como preparación para el Sudamericano a disputarse en Ecuador del 1 al 6 de noviembre. Como parte de la misma, en la noche del miercoles en el Polideportivo Nº2, enfrento a un combinado formado por el Club Regatas de Mendoza, reforzado con jugadores que en su mayoría militan en la primera categoría de nuestra provincia.

La Selección Nacional dirigida por Julian Alvarez, un joven técnico Entrerriano de basta experiencia en los cuerpos técnicos nacionales, cuenta en esta primera etapa de concentraciones con 16 jugadores de distintas provincias. Rosario, Rio Negro, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba son algunos de los distintos puntos del país que aportan jugadores para esta preselección.


La lista preliminar que finalmente será de 12 integrantes la completan 6 jugadores más que hacen la suerte de reserva y se integraran en las próximas concentraciones cuyas sedes serán Ramírez (Entre Ríos)desde el 28 de enero, y luego Wheelwright de la provincia de Santa Fe en febrero.

Antes del partido pactado para las 20:00 hs, los visitantes a nuestra provincia se llevaron presentes que fueron entregados por el Secretario de Deportes de la Provincia, el Director de Deportes del Municipio, secundados por el  representante del Voley Sanrafaelino José Gomez.
Llendo a lo estrictamente deportivo el partido mantuvo la paridad durante los cinco sets que disputaron. El primero fue para Mendoza que sacó 5 puntos de diferencia al comienzo y los mantuvo hasta el final del parcial que ganó 25 a 19.


El segundo set cambió el dominio, con otro equipo en cancha la Selección Nacional mejoró en la recepción y el armado y con jugadores de gran potencia como Melgarejo y Barreda, grandes promesas del Voley nacional, se adueño del mismo 25 a 19, quedando 1 set iguales.
El tercer parcial se definió en los últimos tantos, igualados en 22 un par de errores de los chicos del conjunto nacional permitió a los mendocinos quedarse con el set por 25 a 22.

En el cuarto la selección nacional no tenía alternativas, ganaba el set y forzaba un quinto o perdía el partido, y los chicos del representativo nacional no dejaron dudas, adueñandosé del mismo por 25-19. Nuevamente fueron claves Melgarejo y Barreda quienes con su potencia en ataque perforaron permanentemente el bloqueo mendocino.

En el quinto y definitivo set por pedido del técnico nacional hacia su par de Regatas Luis Testa(ex Seleccionador Nacional), intentando darle mayor rodaje a sus dirigidos,  se disputo a 25 puntos en lugar del Tie Break tradicional y la experiencia de los de Mendoza fue clave para definir el encuentro a su favor.

Ficha del Partido


Estadio: Polideportivo Nº 2


Regatas: 3
Puzzeto, N.; Borraz, E.; Sanchez, M.; Banini, H.; Iturralde, M.; Montiel,I.; Buzzetti, D.; Aveiro,L.; Garcia, P.; Corvalan, M. ;Mocallar, E.; Closian, I.; DT: Luis Testa

Selección Nacional: 2
Arduino, A.; Alborsh, L.; Cadopi, M.; Fernández, S.; Fernández, G.; Vieira, E.; Moreno, S.; Zambom, M.; Ramonda, F.; Ferrari, S.; Melgarejo, B.; Barreda, L.; Miranda, M.; Verasio, M.; Capogrosso; N.; Sanchez, M.; Obst de Maestri, J.; DT: Julian Alvarez

Parciales: (25/19); (19/25); (25/22); (19/25); (25/20).

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes