Gabriela, de Godoy Cruz: "Quiero difundir el deporte, porque ahí no hay clases sociales"

La reina departamental dijo que aprovechará la exposición que le dará la Vendimia para cumplir su objetivo. Juega al hockey desde los 8 años y fue convocada por "las Leonas". Promete atender sus responsabilidades como soberana y como deportista. Disfrutá la sesión de fotos que se hizo en el hotel Diplomatic.

La vida de la reina de la Vendimia de Godoy Cruz, Gabriela Laura Koltes, está unida al deporte y especialmente al hockey desde que era chiquita. Dice que esa actividad le enseñó a llevar una vida saludable, a compartir, a ser solidaria y a soportar las derrotas. Son esos mismos valores los que quiere transmitir a los adolescentes, y piensa aprovechar la exposición que le dará ser una de las candidatas al cetro nacional para lograr su objetivo.

“Creo que ahora se las escucha más a las reinas y yo quiero difundir el deporte entre los adolescentes, porque ahí no hay clases sociales, somos todos iguales”, dijo su majestad durante la sesión de fotos que MDZ realizó en distintas locaciones del hotel Diplomatic.

La rubia, de 20 años, cambió su ropa deportiva por la capa y la corona luego del espectáculo "Sueño de una noche de Vendimia", que se realizó el 17 de diciembre en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.

Gabriela cuenta que su gran pasión es el deporte, pero que siempre le atrajo la fiesta de la Vendimia, y que se enorgullece del crecimiento que ha tenido la celebración en los últimos años.

Ahora se mezclan las responsabilidades. La reina fue convocada por el seleccionado nacional de hockey y el entrenamiento con "las Leonas" comienza en febrero. Al mismo tiempo, debe cumplir con los compromisos que implica ser una soberana departamental. Pese al aparente dilema, ella no se preocupa y asegura que irá analizando en el día a día cómo solucionará el problema.

Gabriela cursará segundo año de abogacía en la UNCuyo.

Gabriela está convencida de que no podrá jugar al hockey para siempre, sino que sólo estará en las canchas hasta los 34 o 35 años. Por eso, se prepara para emprender otros proyectos: formar una familia con su novio Martín y terminar su carrera de Abogacía, para dedicarse a Comercial o Laboral, que son las especialidades que más le gustan.

Además del deporte y su carrera -que cursa en la Facultad de Derecho de la UNCuyo-, Gabriela encuentra tiempo para ir a bailar, al cine o a comer con su novio y sus amigos. Una de sus cuentas pendientes es aprender a tocar la guitarra, ya que sólo sabe los acordes básicos y eso no la conforma.

Confiesa que ningún otro lugar le ha gustado tanto como Mendoza, y tiene elementos para hacer ese juicio, porque el hockey le dio la posibilidad de viajar por América Latina y Europa.

Quiero ser reina

A los ocho años Gabriela comenzó a jugar al tenis, incentivada por su mamá, Mónica Fernández, que es docente y su papá, Julio César Koltes, que es contador. Pero al poco tiempo se dio cuenta que ese deporte era muy solitario, que no compartía con otras chicas y optó por el hockey.

La elección fue acertada. Jugó en diferentes clubes y a los catorce años ya formaba parte del seleccionado provincial, con el que resultaron campeonas sudamericanas en el 2008. Claro que los logros significaron grandes esfuerzos: sólo asistía a clases tres veces a la semana y después debía ponerse a tono con el resto de sus compañeros, pero destacada que todos –los chicos y los profesores- la ayudaron siempre para que no se atrasara.

A la reina le gusta salir a bailar con su novio Martín.

Para la soberana de Godoy Cruz es muy importante la ayuda de su familia. Siempre la acompañaron a los tornes y la apoyaron en los nuevos emprendimientos. “Mis padres son muy deportistas, aprendí de ellos. Esto te ayuda a tener una vida saludable, te hace más solidaria, más compañera y aprendés a ganar y a perder”, explica.

Así como la acompañaron en todos sus torneos, sus padres y su hermano Diego estuvieron con ella cuando decidió presentarse como candidata de Villa Hipódromo. Sólo hubo dos hombres que no se mostraron muy conformes: su novio Martín, a quien no le gusta mucho la exposición, y su entrenador, José González. Sin embargo, con el paso de los días se fueron acostumbrando a la idea.

Quizás su novio se relajó cuando vio los comentarios positivos que le hacían a la reina en la calle, y a su entrenador le pasó algo similar cuando descubrió que, pese a los compromisos, Gabriela no abandonó la actividad física.

La reina confiesa que ella también sentía un poco de miedo y de incertidumbre respecto de los comentarios que le haría la gente, pero sus dudas se disipan cuando le desean suerte o le dejan un comentario lindo en su Facebook.

Gabriela agradeció el apoyo de sus padres, que la acompañan a los torneos.

Ahora, más segura, se prepara para representar a Godoy Cruz y promete aprovechar su exposición para que los adolescentes entiendan la importancia de hacer deportes.


Edad: 20 años.

Estudio: segundo año de Abogacía, en la UNCuyo.

Cabellos: rubios.

Ojos: celestes.

Lugar preferido de Godoy Cruz: el estadio de hockey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Hotel Diplomatic.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Alf Ponce.





 

Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 14:49
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es una reina, aguante el Tomba!!!
    11
  2. ojos CELESTES¿ QUE??? jajajaja avisenlé que hay un ojito que se le va a Disney de vez en cuando... jajajaja
    10
  3. Ahora mi departamento!!! Linda chica aunque para mi sin brillo... No me parece fea para nada pero no tiene actitud para nada... Le falta desenvolverse!!! Va a estar entre los primeros puesto seguramente porque es llamativa, pero en mi opinion no se lo merece!
    9
  4. La eleccion del año pasado te parecio justa??? x favor!!! como se nota que ni la escuchaste hablar a la reina...hablaba como borracha, y como se nota que no sabes de ingles... se inventaba palabras!!... la eleccion de la reina nacional 2010 fue un fraude, era la mas fea de todas y encima quisieron vendernos que la chica era culta, pero para los que saben otros idiomas se notaba que la mina no sabia nada y se habia estudiado un discurso para decirlo en los canales de tv locales...pero bueno, veo que te comiste el cuentito del gobierno, seguro que tambien te comiste lo del mapa del delito jaja
    8
  5. Con esa Mamá no podía salir otra cosita que esta reina. Si además de la belleza, heredó la simpatía de la madre, es completita
    7
  6. pensé que era mas linda..... pero viendo estas fotos.... flojin flojin..
    6
  7. Entiendo que la gente del gobierno aprendera de los errores cometidos. Debemos confiar en ellos. Ojala que no exista acomodo y que gane quien se lo merezca. Gabriela es muy linda y si se lo merece creo que ganara.
    5
  8. El otro día escuché en casa de gobierno que la candidata de Godoy Cruz era espectacular, linda, inteligente, con cultura general y una gran deportista. Pero que pena, no va a ganar porque pertenece a una comuna radical. Puede pasar eso en una elección para reina de la Vendimia? Qué tiene que ver? Qué opinan
    4
  9. un acomodo.....
    3
  10. Apoyo el comentario de Laureana.Pero no todos piensan lo mismo ya que,como es costumbre en Mendoza se eligen reinas solo por su belleza...además con las chicas que se presentan no se tienen muchas opciones a nivel intelectual. La elección del año pasado me pareció una de las más justas, ya que salió una chica no muy bonita pero una excelente preparación y con un gran conocimiento en idiomas. por eso es elección fue muy criticada. Espero que este año continue igual y se priorice intelectualidad y no belleza.
    2
En Imágenes