Deportes

Perazzo y el coraje de un equipo que nunca se da por vencido

Perazzo destacó la actitud para buscar el triunfo pese a tener un jugador menos."El mérito es de los muchachos, que pese a tener uno menos se animaron y buscaron el gol hasta el final".

Si bien el Sub 20 argentino deparó emociones fuertes en el cierre de los dos partidos que disputó, Walter Perazzo conserva una postura contenida. No se permite mayores exteriorizaciones eufóricas. Sin ser elocuentes, sus palabras fueron elogiosas para sus jugadores: "Este equipo no se rinde, lo volvió a demostrar, como ante Uruguay. El mérito es de los muchachos, que pese a tener uno menos se animaron y buscaron el gol hasta el final".

Con la clasificación para la segunda etapa al alcance de la mano, Perazzo comentó: "Los números no mienten. En teoría, con seis puntos en dos partidos tenemos un pie en la rueda final, pero me gusta ser prudente. Soy cauteloso y no me gusta festejar hasta que se consiguen los objetivos".

El entrenador reconoce que su equipo compensó con carácter las carencias en el juego: "Lo que más me gusta de la Argentina es la actitud. No brillamos, pero a veces no se juega como uno quiere por mérito del rival. Hay partidos en los que la entrega e inteligencia también sirven para obtener buenos resultados".

Rogelio Funes Mori, autor del primer gol, sentía que se había quitado un peso de encima: "Sentí un desahogo porque hacía mucho que no convertía". Se entiende la ansiedad que arrastraba el delantero de River, ya que su último festejo había sido por la 6a fecha del Apertura, el 12 de septiembre, en el 1 a 0 a Arsenal. Desde entonces habían pasado 12 encuentros (seis de ellos completos) sin goles para el atacante que tiene posibilidades de ser transferido a Europa por más de 10 millones de dólares.

El capitán Germán Pezzella calificó como "muy buena" la victoria. Y agregó: "Perú tenía la necesidad de ganar y presionó todo lo que pudo". El zaguero de River admitió que el nivel del equipo todavía no es el mejor: "Siempre es más fácil mejorar en el clima positivo que genera una victoria que en las dudas que dejan una derrota".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:08
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes