Nalbandian pagó el desgaste físico en Australia

Después del gran desgaste que le significó a David Nalbandian superar la primera rueda ante Lleyton Hewitt, tras batallar casi cinco horas, despertaba muchas dudas cómo iba a responder el unquillense en su partido de segunda vuelta. Sumado a eso, su rival era un joven lituano de 20 años que recién está dando sus primeros pasos en el profesionalismo.  David reconoció que no tenía idea cómo jugaba este chico, del que hay muy buenas referencias de especialistas 

Después del gran desgaste que le significó a David Nalbandian superar la primera rueda ante Lleyton Hewitt, tras batallar casi cinco horas, despertaba muchas dudas cómo iba a responder el unquillense en su partido de segunda vuelta. Sumado a eso, su rival era un joven lituano de 20 años que recién está dando sus primeros pasos en el profesionalismo. El mismo David reconoció que no tenía idea cómo jugaba este chico, del que hay muy buenas referencias según los especialistas del deporte blanco. Y evidentemente estas versiones no estaban muy alejadas de la realidad. Si bien Berankis sorprendió a todos los presentes en el court número dos y al mismo David, y con un gran demostración de todo su potencial, el cuerpo le pasó factura al cordobés que debió retirarse, cuando el score estaba 6-1, 6-0 y 2-0 en favor del lituano, por un malestar lógico después de semejante esfuerzo

Desde el comienzo nomás Richard Berankis impuso el ritmo del partido. Con un juego basado en la potencia de su derecha y de su saque, este joven lituano de 20 años no le dio respiro en ningún momento a Nalbandian. Fue clara su táctica de no dejar pensar al unquillense con el fin de aprovechar el desgaste que traía David. A su vez, el cordobés no sólo se mostró muy desconcertado en el juego sino también por las discusiones que mantuvo con el umpire por un par de pelotas que no cobró en su favor. Con dos quiebres en su favor, Berankis se quedó con el primer set por un contundente 6-1, en menos de 25 minutos.

Esa falta de soltura y fastidio con que se lo voy a Nalbandian en la primera manga no cesaron en el segundo parcial. El tenista lituano no sacó el pie del acelerador y siguió asfixiando a un Nalbandian que se lo vio muy estático y sin respuestas ante el juego propuesto por su rival. A fuerza de muy buenas devoluciones, Berankis quebró en tres oportunidades y en 23 minutos, selló el segundo parcial por 6-0. A esta altura, nada podía hacer David. Todavía no lograba meterse en el partido.

Antes del inicio del tercer set, Nalbandian debió pedir asistencia médica, producto de un malestar general. Algo lógico después de semejante esfuerzo que realizó dos días atrás. Sumado a esto, Berankis no se desconcentró en ningún momento y comenzó quebrando el saque del argentino.

Finalmente, el cuerpo le terminó cobrando el gran desgaste del primer partido y el mismo David le puso punto final a su participación en este Abierto de Australia al retirarse en el tercer parcial. De esta manera, Berankis, que demostró un altísimo nivel, llega con muy pocos minutos de juego a su próximo compromiso de tercer rueda donde se medirá ante el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:11
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes