Los "cielos del corazón", de Alberto Thormann

El artista plástico mendocino inauguró, antes de finalizar el 2010, una nueva muestra de pinturas en el espacio de arte de Diplomatic Hotel y con la curaduría de Natalia Da Rold. Sus obras, su inspiración y las fotos de los mendocinos que ya recorrieron la exposición, en esta nota. No te la pierdas.

"Cielos del corazón tiene que ver con la manera de ver y de sentir. En estas obras se aborda ciertas complejidades espirituales que tocan sensiblemente la condición humana contemporánea tales como el amor, el dolor, la alegría, el enigma de la existencia misma".

En cada uno de los lienzos se puede percibir y contemplar el  aura de serenidad y paz, De múltiples lecturas, cielos de  formas heterogéneas, en diferentes momentos, en iguales  o disímiles circunstancias. Sinónimo de regocijo, de encuentro, de  felicidad, de lo simple y cotidiano, de recuerdos compartidos.

La curadora, Natalia Da Rold presentó al artista, Alberto Thormann.

Cielos del corazón es la última muestra de arte del talentoso Alberto Thormann que actualmente está exhibida en la sala de arte de Diplomatic Hotel y permanecerá abierta hasta el 2 de marzo.

"Los cielos de Thormann son un espacio de silencio y reflexión plasmados en imágenes y abstracciones que disparan sensaciones y sentimientos que  ocupan parte de nuestra vida y de nuestro corazón.", comentó natalia Da Rold -responsable del espacio y curadora de la exposición- y agregó: "De  cálidos colores, en combinaciones  fantásticas, en profundos azules, en enérgicos rojos, enigmáticos amarillos, cielos  fugaces, serenos, relampagueantes.

Lili Nacif y Alberto Martínez.

Jorge Arias y Susana Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La muestra está conformada por pinturas de contrastes de colores bien equilibrados, sin excesos, siempre racionales. Fusión de dibujo y pintura, intencionalidad de recortar la imagen, huellas de grafismos, elementos que crean una atmósfera lúdica. 

Palabra de artista. "El cielo es para mí un lugar donde hay un juego, un lindo juego, que quiero compartir".

“Peldaños del alma”.
Cielos del corazón representa para el artista la culminación de un año cargado de vivencias, de llegadas y partidas, de trabajo, de añoranza y esperanzas, del  fuerte amor del día a día junto a sus seres queridos, de la gratificante caricia de Dios cada mañana.

La muestra -lo dijimos- estará abierta hasta principios de marzo y puede visitarse todos los días. Por estos días, están renovando la exposición con nuevas obras ya que siete de las expuestas inicialmente, fueron vendidas durante enero (sin dudas, un comienzo de año muy positivo para el artista).

¿Quiénes visitaron y recorrieron la muestra? No te pierdas la galería de fotos de los invitados a la inauguración y de quienes se acercaron posteriormente.


 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial