La Cámara de Comercio reclamará el cumplimiento de la Ordenanza sobre venta callejera

La Específica de Comercio tiene la intención de reclamar el cumplimiento de la Ordenanza que regula la venta callejera en el Departamento. En unos días se reunirán con el Intendente para hacer efectiva la petición.

El Municipio y la Cámara de Comercio junto a los vendedores callejeros habían llegado a un acuerdo tácito para pasar las Fiestas en paz. La idea de los tres era "permitir la venta callejera en el centro de la ciudad para que haya trabajo para todos.

Este acuerdo, según los manifestaron las partes, "vencía el 7 de enero" pero pasada esa fecha no hubo ningún cambio en las calles céntricas. El Jefe de Inspectores del Municipio había anticipado trás una consulta realizada por Mediamza.com que " a partir de la fecha indicada vamos a proceder y hacer cumplir la Ordenanza".

Después de 10 días nada cambió por eso las autoridades de la Específica de Comercio de la Cámara de San Rafael han decidido volver a plantear el tema y procurar que el Ejecutivo Municipal cumpla con la Ordenanza votada en forma unánime por los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante de San Rafael.

La Específica mencionada pediría en estos días una reunión con el Intendente para hablar del tema y exigiría el cumplimiento del pacto y de la Ordenanza.

El temor de los comerciantes es que los vendedores "no se quieran establecer en los lugares designados hasta que el 31 de marzo pasen al Predio Fijo que acondicionará la Comuna a tal efecto" señaló una fuente confiable.

Estos próximos 10 días serán claves para saber si el Municipio reacciona y hace cumplir la norma o los vendedores ganan la pulseada y permanecen hasta el 31 de marzo en los lugares elegidos por ellos.

Debemos recordar que muchos de estos "comerciantes ambulantes" tienen sus puestos frente a Entidades Bancarias, situación que está prohibida en todo el resto del país.
Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:54
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California