Deportes

"Le dije a Guillermo que tenía que retirarse en Gimnasia"

Diego Maradona aseguró esta tarde que Guillermo Barros Schelotto “tiene que retirarse en Gimnasia” y afirmó que "todos los hinchas de Boca van a hacer fuerzas" para que el ídolo platense "tenga una gran temporada".

"Me da mucho placer por el cariño que despierta el ’Mellizo’", sostuvo Maradona en una entrevista concedida al canal deportivo TyC Sports.

El astro agregó: "Todos los hinchas de Boca estamos haciendo fuerzas para que Guillermo (Barros Schelotto) tenga una gran temporada y para que Gimnasia salga de ese terrible mal del descenso".

"Que se retire como merece, como un gran jugador, como buen tipo y que le dio muchas alegrías a Boca".

En otro tramo de la entrevista, Maradona recordó el diálogo que mantuvo con Guillermo, previo a la incorporación del ídolo platense a Boca: "Le dije que viniera con Gustavo (Barros Schelotto), así le sacábamos dos contratos a Mauricio Macri", por entonces presidente del club.

Por otra parte, el mejor futbolista de todos los tiempos repartió elogios para el goleador xeneize Martín Palermo.

"Lo de Palermo es una película que no va a terminar jamás. No sabe si va a seguir jugando o va a hacer una película con Angelina Jolie", bromeó Maradona.

En ese sentido, agregó que Palermo "quiere seguir jugando y devolverle a la gente de Boca todo el cariño que recibió".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para él, para Riquelme, Ibarra, como otros tantos que nos dieron mucho a los hinchas. La historia no se borra", completó.

Por último, se refirió al triunfo de Boca ante Independiente por la Copa de Oro, el torneo verano que se disputa en Mar del Plata. "Me gustó mucho la actitud del equipo".

Algunos conceptos que tiró Maradona

- "Ramón Díaz decía que iba a entregar un proyecto (para su postulación como DT del seleccionado). Si Grondona no mira la lista de jugadores va a mirar un proyecto...?"

- "Quiero jugar por mí y por mi equipo de trabajo. Si algunas cosas salieron mal, seguimos para adelante. Tuvimos grandes oportunidades para agarrar equipos pero dijimos que no porque los equipos que venían a proponernos tenían técnicos".

- "River es un grande...mucho más chico que Boca... pero es un grande y va a ser un gran campeonato, porque aparte los grandes no mueren y que River se vaya al descenso significa morir. No se puede ir River. River se tiene que quedar y tienen que hacer todo para que se quede, desde Grondona hasta la Presidente, porque øcon quién vamos a jugar nosotros?

- Sobre el debut del Boca de Falcioni: "Me gusto mucho la actitud del equipo de Boca. Le tocó el rival justo, el Turco (Mohamed) todavía no le agarró la mano al equipo. Debutar contra Independiente a Falcioni le facilitó un montón de cosas, pero la actitud del jugador de Boca es otra y la línea de cuatro le dio seguridad".

"La venida de Somoza y Rivero le hace muy bien a la competencia del grupo. El tema es con Somoza y Battaglia vas a jugar con un semáforo en mitad de cancha, pero la mejor compra, si no se hace lo de Erviti, es el Burrito Rivero. Al tercer partido es ídolo en Boca".

- ¿Campeón Boca? "Tenemos a Estudiantes y Vélez que son los dos equipos mas regulares y que mejor parado están".

- "Para la Copa América está muy bien Chile, Uruguay, Paraguay. Hay equipos que se han asentado muy bien. Argentina tiene los mejores jugadores de fútbol".

- "Le dije a Guillermo (Barros Schelotto) que tiene que retirarse en Gimnasia. Todos los hinchas de Boca van a hacer fuerzas para que tenga una gran temporada".

- "A Walter (Erviti) le dije que se ponga de lado. Que se rompan los cuernos Portell y Ameal. Si Portell no quiere vender a Erviti que lo diga y Ameal si no tiene la plata que lo diga públicamente y no le echen la culpa a Erviti".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:37
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y QUIEN LE DICE A ESTE DROGADICTO QUE SE CALLE DE UNA BUENA VEZ????
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic