Deportes

En breve, podrá verse un Boca de Estados Unidos

El club argentino Boca Juniors busca repetir la experiencia de Las Chivas US e insertar un equipo en la liga estadounidense en un futuro cercano.

Luego de la exitosa inserción de Chivas USA en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), el club argentino Boca Juniors busca repetir la experiencia e insertar un equipo en la liga estadounidense en un futuro cercano.

En declaraciones al sitio FutbolMLS.com, Pablo Fuentes, gerente de marketing y gestión comercial de Boca Juniors, reveló que ya se hicieron contactos iniciales con representantes de la MLS durante la realización de la última edición de Sportel, una feria de mercadeo deportivo realizada en Mónaco.

"Estuvimos charlando una hora sobre las posibilidades de que Boca pueda jugar allá y formar una franquicia con el nombre 'Boca Juniors', como lo hace Chivas (de México)", expresó Fuentes.

"Como gerente de marketing de Boca me parecería espectacular poder lograrlo y no se trata de algo muy lejano a la realidad", acotó.

Citado por FutbolMLS.com, un portavoz del departamento de prensa de la MLS aceptó que han existido reuniones entre el Boca Juniors y la liga norteamericana.

"La MLS se reúne en forma constante con ejecutivos de ligas y clubes de todas partes del mundo. Boca Juniors es un club con quien nos hemos reunido en el pasado y con quien tenemos una buena relación", indicó el ejecutivo, no identificado por el portal de la MLS.

El ejecutivo indicó que las prioridades son ahora garantizar la temporada inaugural de dos nuevas franquicias, Vancouver y Portland, arrancando en marzo, y la expansión hacia Montreal en 2012.

"Estamos también enfocados en asegurar el veinteavo club en la MLS en la ciudad de Nueva York. No conocemos el periodo de tiempo de la llegada de dicho club, pero nuestra meta es tener un segundo club en el área de Nueva York lo antes posible".

El exitoso paso del astro xeneize Guillermo Barros Schelotto y otros futbolistas argentinos por la MLS, revive la idea de formar un 'Boca USA', que comenzó a forjarse en el 2007, cuando el 'Mellizo' Schelotto salió campeón con el Columbus Crew.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México