La NASA confirmó que no hizo un ránking de películas

A principios de mes, se publicó que los expertos de la NASA se habían reunido para hablar sobre las películas de ciencia ficción más realistas y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o rocambolescas. aunque los expertos de la NASA no la han elegido como tal.

Puede que '2012' sea la película más absurda de la historia del cine de ciencia ficción, aunque los expertos de la NASA no la han elegido como tal. A principios de mes, se publicó en medios de comunicación de todo el mundo (entre ellos ELMUNDO.es, que recogió una información de Europa Press) que los expertos de la NASA se habían reunido en California para hablar sobre las películas de ciencia ficción más realistas y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o rocambolescas.

Mientras '2012', 'El Núcleo' y 'Armaggedon' fueron votadas como las películas más descabelladas, 'Blade Runner', 'Gattaca' o 'Metrópolis' eran consideradas las más realistas.

Sin embargo, Don Yeomans, uno de los científicos de la NASA que asistió a la reunión, ha desmentido que él y sus colegas hubieran elaborado semejante ránking. La rectificación se recoge en uno de los blogs de la página 'The Planetary Society'.

Nuevas ideas para Hollywood

El investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA admite que se celebró un encuentro con miembros de la industria del cine con el objetivo de ofrecerles nuevas ideas para buenas guiones. La reunión fue bautizada como 'NASA101' y tuvo lugar en la sede del Laboratorio JPL.

Los organizadores del encuentro esperaban utilizar a la NASA como una fuente fiable sobre los nuevos avances científicos y de la que podrían obtener nuevas ideas para hacer películas basadas en ciencia. En ningún caso hicieron una lista de las mejores o peores películas: "Nunca seríamos tan tontos de elaborar una lista de los peores films de ciencia ficción", asegura Yeomans. "Les dije a los periodistas que hemos recibido una serie de preguntas por parte de ciudadanos preocupados por sucesos que se supone que ocurrirán en 2012, y que no hay ninguna prueba de que ese tipo de fenómenos fuesen a producirse".

Durante la reunión 'NASA101' salió a colación la película '2012'. Se habló de que su trama tenía poco que ver con la realidad científica pero no se dijo que fuera la peor película de todos los tiempos.

Fuente: El Mundo.es

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic