Deportes

Gio Moreno cuenta desde adentro la tragedia de Racing

El colombiano aseguró hoy que el fallecimiento de César Nardi durante un entrenamiento de pretemporada marcó mucho al plantel y que todos los logros que consigan se los dedicarán al masajista.

El mediocampista colombiano de Racing Club Giovanni Moreno, una de las figuras en el triunfo sobre River por la Copa Ciudad de Mar del Plata, aseguró hoy que el fallecimiento de César Nardi durante un entrenamiento de pretemporada marcó mucho al plantel y que todos los logros que consigan se los dedicarán al masajista.

"Fue difícil todo, la pretemporada, la semanas pasadas, todo lo que vivimos con el rayo que cayó en la práctica nos marcó mucho, pero tiene que ser un punto a favor para fortalecernos, pensar que el (César Nardi, el masajista fallecido) estará siempre con nosotros y dedicarle todo eso a él.

En cuanto al triunfo sobre River por 3 a 1 por la Copa Ciudad de Mar del Plata, Moreno afirmó: Fue el primer partido de la pretemporada y podemos mejorar mucho más.

Tenemos la ventaja de conocer a los jugadores, saber como se mueven, como te pueden dar la pelota y entonces algún beneficio tenemos que tener. Por eso lo que tenemos que hacer es aprovecharlo al máximo, añadió el hábil volante colombiano.

Además, le restó importancia a los golpes recibidos ante River porque el contacto siempre va a existir y es normal dentro del juego.

Asimismo, Moreno, autor de uno de los tantos de tiro penal, destacó el golazo que hizo el Pato (Patricio Toranzo) y creo que fue la figura del partido, no tanto por el gol sino porque es un jugador que genera mucho juego, que te la entrega siempre limpia, y por eso estamos afortunados de tenerlo.

En otro orden, el mediocampista dijo que desea estar siempre en la cancha con en el equipo titular y ser parte de este equipo", y afirmó lo pone "feliz" que la gente reconozca su labor.

"Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros y podamos pelear un torneo. Somos un grupo humilde que estamos haciendo las cosas bien, que en cualquier momento se van a notar los cambios y si el proceso se mantiene en cualquier momento dará resultado, resumió "Gio".

En tanto, Matías Cahais indicó: empezamos perdiendo pero pudimos dar vuelta el resultado y por momentos se jugó bien. La idea del equipo es lo que hicimos en el segundo tiempo, tener más la pelota y seguir trabajando un poco sobre eso.

De todas maneras, el ex Boca resaltó: "En defensa al principio nos costó un poco, porque no veníamos haciendo fútbol y fue el primer partido, pero luego lo pudimos sacar adelante.

Por su parte, Pablo Lugüercio, autor del transitorio empate, manifestó: Tenemos varios partidos para ponernos a punto de la manera que el técnico quiere, siempre pensando en el primer partido con All Boys por el torneo Clausura que comenzará a mediados de febrero.

Según el delantero, el plantel quiere estar en los primeros puestos junto a los equipos que van a pelear el torneo, y ojalá que pueda estar a la altura.

Tenemos que corregir errores, porque nos metieron un gol muy rápido y por suerte lo pudimos dar vuelta, lo que se notó que estamos bien, remarcó.

El ex Estudiantes de La Plata reconoció también que "Racing tiene jugadores de categoría y a diferencia de otros torneos estamos mucho más finos con la pelota y ahora quedan varios partidos para llegar bien.

Mientras que el volante Patricio Toranzo, quien le puso cifras al resultado con un golazo después de una gran jugada colectiva, señaló: el técnico (Miguel Angel Russo) me da la posibilidad de jugar libremente y ocupar un lugar cuando no tenemos la pelota.

El mediocampista proveniente de Huracán también admitió: en el primer tiempo nos costó acomodarnos, pero el equipo fue progresando a medida que pasaron los minutos y allí vinieron los goles.

Toranzo fue otro de los que recordó al fallecido masajista César Nardi. El triunfo se lo dedicamos a una persona que ya no está. hay que salir de este momento duro, el equipo está fuerte y lo demostró dentro de la cancha, concluyó el volante.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial