Juan Alberto Badía y su lucha

La noticia de su lucha contra el cáncer conmovió a todos. Recluido en su casa de Pilar, donde sigue adelante con su tratamiento médico, Juan Alberto Badía está de buen ánimo, cuentan sus amigos.

Desde ese lugar de la provincia de Buenos Aires condujo durante 2010 su ciclo en radio Del Plata, Una buena idea, vía Skype. Cansado, eligió durante todo el año pasado evitar los viajes a Capital Federal y comandar su clásico de los sábados desde un estudio que montó en su domicilio. El sábado 27 de noviembre se despidió de sus oyentes y de su ciclo, que había comenzado en 2004, cuando su amigo Marcelo Tinelli compró la AM 1030.

"Sí, es verdad, a papá le acaban de detectar un tumor en el mediastino (la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral) y ya se lo está tratando", contó el 6 de enero pasado Bárbara, su hija, en un comunicado dirigido a los medios.

Estudio País, su programa en Canal 7, tampoco seguirá durante 2011: "Terminó el ciclo. Juan y el canal decidieron que este año no estaban al aire pero no es por su enfermedad", contó a Perfil.com su compañero Martín Jáuregui, que el sábado comienza un ciclo propio que tendrá como soporte al archivo de la televisión pública.

"Tiene buen ánimo, tiene todo para salir, tiene el apoyo de su familia y está con los mejores médicos. Eso dice Bárbara y lo decimos todos", agregó Jáuregui. "Fue una sorpresa, Juan es un tipo que nunca tuvo nada: estas enfermedades aparecen así, por una cosa o por otra y por un análisis te sale otra".

Badia había dicho hace unas semanas que se retiraba a "boxes", como un auto de competición. "Todo se desencadenó de una manera tan rápida como inesperada", dijo Bárbara. "Y mirá cómo es el destino, fue al médico por un broncoespasmo y, estudio va, estudio viene, y radiografía va, radiografía viene, apareció este tumor mediastinal que, por suerte, está totalmente controlado".

Mirá la galería de fotos de Badía en Diario Perfil
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 21:35
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Juan Alberto, vos podés!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.