Citan como testigo al jefe de la base aérea de Morón

El juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, citó al jefe civil de la Base Aérea de Morón, Ricardo Palazón, para que declare en carácter de testigo en el marco de la investigación por el avión con más de 900 kilogramos de cocaína descubierto en Barcelona, el 2 de enero, confirmó el Centro de Información Judicial.El funcionario, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), deberá presentarse el viernes, a las 12, ante Catania


El juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, citó al jefe civil de la Base Aérea de Morón, Ricardo Palazón, para que declare en carácter de testigo en el marco de la investigación por el avión con más de 900 kilogramos de cocaína descubierto en Barcelona, España, el 2 de enero último, confirmó el Centro de Información Judicial.

El funcionario, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), deberá presentarse en el despacho de Catania este viernes, a las 12.

Ayer, el magistrado encabezó una inspección ocular en el aeródromo de Morón. El reconocimiento incluyó dependencias de la ANAC, la pista de aterrizaje y sus accesos. Con esta medida, el juez busca reconstruir los hechos que culminaron con el hallazgo dentro del Challenger 604 de 944 kilogramos de cocaína por parte de la Policía española.

Este operativo se sumó al allanamiento que Gendarmería Nacional realizó en el aeródromo de Morón, al igual que en diversas oficinas en el Aeropuerto de Ezeiza.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:55
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juez Catania: Sr. Palazón, usted vio o escucho algo sobre las drogas? Palazón: No su señoria, escuche que cargaban harinas para la ayuda humanitaria. Juez Catania: Pero, seguro que no eran drogas? Palazón: No su señoría. a mi me regalaron un paquetito de harina para las tortillas. Juez Catania: Está bien, entonces las drogas no salieron de este aeropuerto. Caso cerrado.
    1
En Imágenes