Deportes

Así habla la prensa oficial de la participación del Tomba en la Libertadores

La prensa que trabaja para la difusión del Torneo continental, hizo referencia a Godoy Cruz y marcó su condición de debutante a sus “89 años”. Habla de sus logros deportivos, de donde proviene y de los artífices de esta clasificación.

La prensa oficial de la Copa Libertadores le dedicó espacio a Godoy Cruz en su primera incursión en un Torneo Continental. Esta es la nota.

"Es complicado ser un primerizo en algo a los 89 años. Pero este es el caso del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Porque con esa edad debutará en la Copa Santander Libertadores 2011.

Este club, con un nombre tan largo debido a la fusión del club Sportivo Godoy Cruz y del club Bodega Antonio Tomba, en 1933, consiguió su histórica clasificación para la copa luego de haber ascendido a la Primera División del fútbol argentino en 2008 y tras tener un gran 2010, donde terminó tercero en la tabla general y peleó el Clausura y el Apertura hasta las últimas fechas. Mostró en su equipo un juego colectivo interesante, al igual que un sólido andamiaje individual.

Así el Tomba se convirtió en el primer equipo de Mendoza que participará en la Copa Santander Libertadores, revolucionando dicha provincia y a toda la región de Cuyo, pegadita a la Cordillera de los Andes.

Pero no le tocó un grupo fácil al Bodeguero, ya que deberá enfrentar a equipos con mucha tradición en el torneo: Peñarol de Montevideo, Liga de Quito y el ganador de la llave entre Independiente y Deportivo Quito.

Entre los hechos más sobresalientes en la historia de este equipo previos a esta clasificación copera aparecen un partido ante el Santos de Pelé en 1964 (derrota 3-2) y un encuentro ante la Selección argentina en 1970 (triunfo 3-2).

Sin algunos de los futbolistas que lo llevaron hasta la Copa y sin su técnico (Omar Asad ahora es el DT del Emelec ecuatoriano, que también participará en la Copa Santander Libertadores), Godoy Cruz y Jorge Da Silva, su nuevo entrenador, tienen un gran desafío por delante. A disfrutar se ha dicho".

Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 03:03
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nos veras por cable pecho frio.Esto ya no es moda tenes que entender que el esfuerzo se hace desde abajo con las inferiores, que vos amargo no ves. cuantos jugadores se van de tu heladera .la historia del TOMBA SERA ETERNA ...SOS IMPRESENTABLE ...
    3
  2. A disfrutar señores, yo ya me puedo morir tranquilo con esta MODA jejeeje, vos con Patronato y nos. con Peñarol , jajajaja .-
    2
  3. LA MODAAAA SIGUE HACIENDO HISTORIA LA ENVIDIA SIGUE PELEANDO EL DESCENSO EN EL NACIONAL B
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017