El Gobierno no consigue el acuerdo y crece la expectativa por el precio del durazno

Desde la sede local del Ministerio de la Producción informaron que todavía no se firmó el Acuerdo Provincial por el precio del durazno. Piden a los productores que se asesoren hasta que se fije el valor de esa fruta.

El Delegado local del Ministerio de la Producción informó que aún no  se ha firmado el Acuerdo Provincial para fijar el precio de comercialización del durazno en fresco y para pulpa.

Muchos productores se han acercado hasta la sede ubicada en Comandante Salas 237 porque han recibido ofertas de distintas empresas. Al respecto el funcionario local expresó que "las expectativas son muy alentadoras y que se está demorando la firma porque el precio va a seguir creciendo".

En estos momentos el mercado estaría pagando casi 1.17 centavos el kilo de durazno en fresco pero estimaciones extraoficiales indicarían que ese valor podría aumentar impulsado por la fuerte demanda interna y externa sobre todo del Brasil.

"Le pedimos al productor que se asesore antes de vender su producción" señaló el Delegado del Ministerio y agregó que "me he comunicado con distintas Asociaciones de agricultores que están expectantes porque la cosecha es muy buena".

En otro orden de cosas varios acopiadores que compraron damasco a menos de 0.40 centavos el kilo han empezado a pagar las diferencias con cheque o en efectivo. Debemos recordar que estas diferencias surgieron en la Mesa Agropecuaria cuando varios productores denunciaron que los intermediarios pagaban menos del valor acordado en la Mesa de Acuerdo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 00:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial