Deportes

"Tengo que ser más regular y no ponerme nervioso"

Juan Mónaco hizo autocrítica tras haber sido eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. "Me quiero entrenar duro porque quiero seguir mejorando", advirtió.

"La quiero aprovechar a full", dijo Mónaco tras caer 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 ante el holandés Robin Haase en Melbourne Park.

"Me quiero entrenar duro porque quiero seguir mejorando, tengo una semana para preparar bien Santiago", añadió Mónaco de cara a la gira latinoamericana sobre arcilla que se inicia el 31 de enero e incluye escalas en Buenos Aires, Costa do Sauípe y Acapulco.

Mónaco, que estrenó entrenador este año con el recientemente retirado Mariano Zabaleta, destacó que la arcilla favorece su juego: "En polvo tengo más tiempo para armar los puntos y las jugadas".

Autocrítico, el número 28 del mundo analizó las razones de su derrota de hoy ante Haase, de 23 años y 62 del ranking.

"Tengo que ser más regular cuando me pongo más arriba en el marcador, no ponerme nervioso, mejorar el saque. Ser más dominador en el partido. Hoy fui un poco parsimonioso, pero él jugó un gran partido", admitió el argentino.

Mónaco no ve cercano el cambio de la arcilla al cemento en la gira latinoamericana de febrero.

"Hasta que venga Rafa (Nadal) a jugar Buenos Aires o Acapulco, o Del Potro y otras grandes figuras. Hasta entonces no va a pasar".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:04
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'