Deportes

Nueva jornada de trabajo para los futuros Pampas XV

El plantel tuvo exámenes médicos, una charla nutricional y ejercicios físicos en la preparación para la Vodacom Cup.

La segunda jornada de la Concentración Nacional de los Pampas XV tomo forma en el anexo del San Isidro Club. Los integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR fueron arribando temprano al predio mencionado y entre testeos físicos y mediciones por parte de la nutricionista, María Eugenia Caracciolo, los futuros Pampas XV se alistaron para lo que sería el primer entrenamiento de la jornada.

En la cancha Nº 3, la cual utilizan habitualmente, el plantel que ya contaba con la presencia de los jugadores tucumanos que arribaron ayer demorados, se dividió en forwards y backs. Los delanteros tuvieron una práctica íntegramente enfocada al scrum. Allí, bajo la atenta mirada de Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez, el pack ensayó durante una hora distintas variantes de la formación fija.

Por su parte, la tarea de los backs fue comandada por Daniel Hourcade. El entrenador de los Pampas XV trabajó sobre los ángulos de carrera y la resolución de jugadas en espacios reducidos.

Posteriormente fue el turno para que los jugadores atendieran a los medios de prensa que estuvieron presentes, y a su vez efectuarán los baños de hielo, los cuales resultan fundamentales para obtener una mejor recuperación.

Luego de la práctica matutina, el plantel almorzó en el restaurant del club y a continuación, los jugadores se reunieron con los integrantes de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento. Durante la charla, la cual estuvo encabezada por el Presidente de dicha Subcomisión, Manuel Galindo, el plantel fue informado sobre distintos aspectos vinculados a la participación de Los Pampas XV en la Vodacom Cup.

Las primeras horas de la tarde fueron ocupadas para descansar por parte de los distintos integrantes del plantel. Aquellos jugadores que no son de Buenos Aires lo hicieron en el hotel la Posada de San Isidro, mientras que el resto se retiro hacia sus casas.

El reencuentro se dio a las 18:00, momento en el cual se llevó a cabo la segunda práctica del día. Allí, tras una breve entrada en calor de Francisco Meyrelles, Preparador Físico, los Seniors efectuaron una práctica en conjunto, la cual se baso en el ensayo del line out y los distintos lanzamientos luego de esa formación.

Cabe destacar, que durante la jornada de ayer y la de hoy, no estuvieron presentes los jugadores Benjamin Madero (Anginas), Rodrigo Báez (Desgarro en el aductor izquierdo), Santiago Guzmán (Distensión muscular en el isquiotibial), Ignacio Pasman (Desgarro en el isquiotibial derecho) y Santiago González Iglesias (cuestiones personales).

Mañana, será la última jornada de esta Concentración Nacional. Los Seniors realizarán un solo entrenamiento en horas de la mañana, para luego almorzar y producir la desconcentración.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'