Deportes

Más de mil futbolistas argentinos juegan en el resto del mundo

Un relevamiento hecho por Télam da cuenta de que casi el 54 por ciento (53, 8) de argentinos se concentra en el continente europeo, en donde hay 562 futbolistas.

Una investigación del blog Ticespor sirvió de base para que Télam completara un informe que hace cinco años había arrojado un dato menos numeroso. En aquel 2002 eran 621 los argentinos que “daban vueltas” por el “planeta fútbol”.

Para realizar este minucioso ejercicio se tomaron datos de los sitios bdfa.com.ar, futbolme.com, soccerpuglia.it, transfermarkt.de, zerozero.pt, calciatori.com, unafut.com, entre otros, además de las páginas oficiales de las diferentes instituciones de todas partes del mundo.

El relevamiento da cuenta de que casi el 54 por ciento (53, 8) de argentinos se concentra en el continente europeo, en donde hay 562 futbolistas.

En esa nómina se destacan principalmente las cantidades existentes en España (174 en siete divisiones) e Italia (167 en ocho).

Lo real y concreto es que las cifras en la península itálica podrían haber aumentado, ya que varios de los jugadores que por estas latitudes militaban en “equipos de once” en Europa se están desempeñando en Fútbol Sala.

En tercer lugar en el “podio europeo” se encuentra, sorprendentemente Grecia, mercado que se abrió súbitamente para los futbolistas nacionales y que para el segundo semestre de 2007 contaba con 40 exponentes (29 de ellos en primera división).

Pero este número cambiará próximamente, ya que el volante Gastón Esmerado (ex Arsenal y Colón, de último paso por el Vecindario de la segunda B de España) se sumará a las filas del Xanthi Skoda, institución que también está haciendo esfuerzos para quedarse con el pase del delantero Sebastián Penco (Almirante Brown).

En el continente sudamericano sorprenden los 69 jugadores que se desempeñan en clubes de Chile, aunque no los 38 que están en México, país que en el 2002 era el destino más congregado con 89 futbolistas.

Los países que solamente tienen un representante argentino son Arabia Saudita (Juan Manuel Martínez), Islas Maldivas (Leandro Denughes), Escocia (Franco Miranda), Finlandia (Diego Corpache), Holanda (el misionero Sergio Romero), Letonia (Cristian Torres), Noruega (Enrique Ortiz) y Serbia (Hernán Barcos).

En cambio no hay ningún futbolista en África desde la partida del volante ofensivo Claudio Ortiz, ex Sarmiento de Junín, del Wydad de Casablanca, en Marruecos.

El argentino con mayor edad que actúa en el fútbol profesional extranjero es un “arquero récord”: se trata de Daniel Tremonti, de 40 años, quien en 1999 estableció una marca de 1.131 minutos sin recibir goles, cuando jugaba en Barracas Central, en Primera D.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic