Sanz y Alfonsín se pelean por Hermes Binner

"Que fuera Binner (el compañero de fórmula) sería un orgullo ya que es un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión", admitió ayer Sanz, en su segundo día de campaña proselitista por la Costa Atlántica. Con los elogios al socialista, Sanz recalentó la puja interna con Alfonsín, que también pretende compartir el binomio presidencial con Binner y el último sábado se reunió  para consolidar ese vínculo

Mientras se miran de reojo en la interna parcial que los enfrentará entre abril y mayo, los precandidatos presidenciales que compiten dentro de la UCR Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín tienen una cosa clara: el vice ideal es el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner. 

"Que fuera Binner (el compañero de fórmula) sería un orgullo ya que es un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión", admitió ayer Sanz, en su segundo día de campaña proselitista por la Costa Atlántica. Con los elogios al socialista, Sanz recalentó la puja interna con Alfonsín, que también pretende compartir el binomio presidencial con Binner y el último sábado se reunió en Villa Gesell para consolidar ese vínculo. Allí Alfonsín calificó al santafecino como "un gran compañero".

Alfonsín, hay que reconocerlo, fue el primero en ponerse en contacto con Binner, pero ahora se abrió una disputa para saber quién se quedará con el dirigente socialista que este año finaliza su gestión en la provincia y no tiene posibilidades de reelección.

¿Y Cobos? Parece no haber dudas respecto a que Binner será entonces, el candidato a vice de la fórmula del Acuerdo Cívico y Social, pero falta definir si Julio Cobos participará finalmente de la interna radical. Sanz insistió en que "Cobos tiene derecho, la ley se lo permite para ir directamente a las primarias de agosto. Pero primero hay que saber si se hace la primaria de agosto, y segundo si Cobos quiere participar".

Cobos insistió hace unas horas en que no participará de la interna del radicalismo prevista para abril y sostuvo que si finalmente decidide ser candidato presidencial "la única opción" es presentarse en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.Alfonsín señaló este martes que "sería bueno que Cobos participara" de la interna prevista para el mes de abril, pero al mismo tiempo admitió que "puede no compartir nuestra idea, no somos los dueños de la verdad". Alfonsín hizo esas apreciaciones en el acto de homenaje por el 28º aniversario de la muerte del ex presidente Arturo Illia, que se realizó en el Cementerio de la Recoleta y que contó con las adhesiones tanto de Cobos como de Sanz.

 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México