Deportes

El mundo del boxeo aplaude el regreso de Felix "Tito" Trinidad

Luego de más de dos años y medio de ausencia tras lo que parecía un retiro definitivo, Trinidad, de 35 años, ha logrado que los seguidores de ese deporte esperen con ansias el combate del próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los aficionados puertorriqueños al boxeo volverán a vibrar con el regreso a los cuadriláteros de Félix 'Tito' Trinidad en su pelea del sábado contra Roy Jones, que ha generado una expectación como si estuviese en juego un título mundial.

Luego de más de dos años y medio de ausencia del entarimado tras lo que parecía un retiro definitivo, Trinidad, mejor conocido como "El campeón del pueblo", ha logrado que los seguidores de ese deporte en Puerto Rico comiencen el año pensando en el combate del próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boricua, de 35 años y marca de 42-2 con 35 nocauts, no pudo aguantar estar alejado del cuadrilátero y haciendo caso a la llamada de los aficionados decidió aceptar enfrentarse a Jones, uno de los boxeadores más temidos durante la década de los noventa.

Trinidad, campeón en tres divisiones distintas (147, 154 y 157 libras), tendrá en desventaja el que no pelea desde el 14 de mayo de 2005 cuando perdió frente al estadounidense Ronald 'Winky' Wright.

Jones, con récord de 51-4, no celebra un combate desde el 14 de julio del año pasado, y se despidió con victoria al ganar al estadounidense Anthony Hanshaw.

"Va a ser una pelea sumamente difícil para ambos. Es una pelea que yo entiendo se va a distancia. Gana Roy Jones por decisión o Tito por nocaut", indicó a Efe el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José 'Toto' Peñagarícano.

El líder deportivo, quien en varias ocasiones le recomendó a Trinidad que no regresara al boxeo porque "no tenía necesidad", apostó a que la riña "será una pelea de verdad, aunque no será por ningún título".

"Si Roy Jones va a boxearle a Tito, va a ser muy difícil para que Tito gane la pelea", indicó Peñagarícano.

Este será el segundo regreso de Trinidad luego de anunciar que se retiraba del deporte "del toma y dame" tras su primera derrota profesional el 29 de septiembre de 2001 ante el estadounidense Bernard Hopkins.

Sin embargo, nuevamente, los seguidores del "orgullo de Cupey Alto" (sector en San Juan), le reiteraron que tenía que reaparecer como el campeón que fue cuando defendió por once ocasiones el título de las 147 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Asimismo, demostró el 11 de mayo de 2002 que sus quilates en el boxeo continuaban de forma efectiva al derrotar al francés Hacine Cherifi por nocaut en el cuarto asalto en un combate que se celebró en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Dos años más tarde, volvió al tinglado, donde venció por nocaut fuera de combate en el octavo asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga. Luego de esta victoria, fue que cayó por nocaut fuera de combate frente a Wright.

Por su parte, el púgil boricua Miguel Cotto, titular del cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 147 libras, señaló a Efe que apoyará a Trinidad porque es puertorriqueño.

Cotto, aunque no quiso abundar en el combate de Trinidad y Jones, indicó que habrá que "esperar varios asaltos para saber qué ocurrirá" con el desenlace de la pelea.

Mientras tanto, el boxeador puertorriqueño Iván Calderón, campeón de las 108 libras de la OMB, adelantó que "será una pelea bien difícil para Tito".

"Como uno dice: donde está la fuerza, está el deseo", expresó Calderón, quien comparó el combate de Trinidad y Jones con su pelea ante el mexicano Hugo Cázares, de mayor altura y masa muscular que él, aunque el boricua lo derrotó.

Calderón, quien también le aconsejó en varias ocasiones a Trinidad que no regresara al boxeo porque "ya lo logró todo en su carrera y se dedicara a su familia", sostuvo que si el ex boxeador George Foreman se convirtió en campeón mundial a los 40 años, "Tito puede lograr lo mismo".

Para el regreso de Trinidad a Puerto Rico el próximo domingo se está preparando un recibimiento digno de un héroe que incluirá una caravana de vehículos de aficionados desde el aeropuerto hasta su casa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic