Deportes

“Maravilla” Martínez no para de obtener distinciones

El boxeador argentino Maravilla fue distinguido como Campeón Emerito y Embajador de Buena Voluntad y Paz del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El argentino Sergio Maravilla Martínez fue distinguido como Campeón Emérito y Embajador de Buena Voluntad y Paz del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó hoy el organismo con sede en la ciudad de México.

Martínez, con esta designación, pasó a ser un super campeón y el título regular queda para el alemán Sebastián Zibk, quien hasta la fecha era el campeón interino CMB y deberá defender su cinturón ante el mexicano Julio César Chávez Jr.

El Consejo Mundial destacó la labor que Maravilla Martínez desarrolla fuera de los cuadriláteros como parte del programa `WBC Cares`, con sus visitas a hospitales infantiles y casas-hogares para niños de escasos recursos en distintos países.

El bonaerense de Quilmes expondrá su corona ante el ucraniano Serhiy Dzinziruk, en Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos, el sábado 12 de marzo próximo.

En principio, el rival designado era precisamente el alemán Zibk en el Madison Square Garden de Nueva York, pero la cadena de televisión HBO consideró que el adversario debía ser Dzinziruk y el escenario del combate la reserva indígena de Mashantucket.

Martínez, junto al filipino Manny Pacquiao titular superwelter, fueron designados como los mejores pugilistas de 2010 para el Consejo Mundial.

El argentino ganó en las categorías Boxeador del Año y Nocaut del Año, mientras que Pacquiao, considerado el mejor peleador peso por peso del momento, fue protagonista de grandes peleas en 2010.

Martínez le propinó un fulminante nocaut en dos rounds al norteamericano Paul Williams, el 20 de noviembre, en Atlantic City.

Y había conquistado el título mediano del CMB al vencer al estadounidense Kelly Pavlik, en abril, y luego derrotó a Williams por nocaut en la primera defensa de su título

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016