Deportes

Mónaco luchó, pero Haase fue demasiado en Australia

Pico no tuvo respuestas ante el juego propuesto por el holandés que se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, en la segunda rueda del Abierto de Australia; en la próxima vuelta, el europeo se medirá ante el norteamericano Andy Roddick, octavo favorito del torneo.

Juan Mónaco venía de tener un cierre de temporada muy positivo al concretar algunos buenos resultados que le permitieron ubicarse en el puesto 27, y finalizar el año como el mejor tenista argentino. Ese buen rendimiento que supo tener meses atrás invitaba a soñar con un comienzo de temporada con la misma sintonía. Sin embargo, por ahora no se pudo ver a ese Pico que, entre otros resultados, llegó a las semis del Master de Shanghai. Este Abierto de Australia era una buena medida para ver en qué condiciones se encontraba el tandilense; pero quedó claro que todavía le falta para conseguir su mejor nivel. En esta tercera jornada de acción del primer Grand Slam de la temporada, Mónaco la peleó, pero no supo encontrarle la vuelta en ningún momento al juego planteado por el holandés Robin Haase, que se terminó llevando el pleito por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

El primer set fue muy cambiante. Haase de entrada propuso un juego basado en su potencia. Con un buen servicio y una derecha que le respondió a la perfección durante todo el encuentro, el holandés comenzó la manga adelante en el score. Mónaco reaccionó y rápidamente se puso arriba en el marcador 4-3 tras conseguir dos quiebres. Sin embargo, el tandilense no supo mantener esa diferencia y el tenista europeo volvió a romper su saque en dos ocasiones para quedarse con el set por 6-4.

A partir de allí, Haase tomó mucha confianza y comenzó con la misma tónica del segundo parcial. Al argentino no se lo vio cómodo en ningún pasaje del encuentro con el juego propuesto por el holandés, que lo condujo a una encrucijada de la que Pico no pudo salir. Con gestos de impotencia y hasta una raqueta rota, Mónaco daba señales de inestabilidad. Algo que fue sumamente aprovechado por su rival, que se terminó llevando el set por 6-4 tras quebrar el saque del tandilense en el décimo game.

Ya más enfocado en el juego Mónaco salió al tercer parcial a jugarse a todo o nada. En el comienzo todo se venía desarrollando de la misma manera: con un Haase más seguro a la hora del ataque, mientras que Pico buscaba por todos los medios encontrarle variantes a su juego para desestabilizar al holandés. En el séptimo game el tandilense se llevó el saque de su rival, lo que le permitía, hasta el momento, mantener una luz de esperanza en el partido. El argentino consiguió lastimar más con sus golpes, buscando más los ángulos, mientras Haase daba algunas señales de estar algo disminuido físicamente. En el noveno juego Mónaco volvió a quebrar y se llevó el set por 6-3.

Pero enfrente tuvo a un rival que no aflojó en ningún momento. De entrada nomás, el holandés se quedó con el saque de Mónaco, lo que terminó de sacar del partido al tandilense. Lo único que pudo hacer Pico fue estirar un poco el desarrollo, ya que luego de estar abajo 5-0, levantó tres puntos para partidos y se puso 2-5. Finalmente el tenista europeo terminó sellando el cuarto y definitivo set en el octavo game por 6-2, para acceder a la tercera rueda, donde se medirá ante Andy Roddick.

De esta manera, Mónaco no consiguió igualar su actuación de la pasada temporada en la que llegó a la tercera rueda, en lo que fue su mejor performance en Melbourne.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia