Deportes

Se inicia el sudamericano de seven clasificatorio para Dubai 2009

Las eliminatorias continentales repartirán una plaza en la rama femenina para el Mundial de la International Rugby Board (IRB) y otra en la masculina, además de Los Pumas que ya obtuvieron su pasaporte directo por haber alcanzado los octavos de final en Hong Kong-2005.

Dieciséis selecciones de rugby de Sudamérica disputarán entre viernes y sábado en el balneario uruguayo de Punta del Este los torneos clasificatorios para el Mundial de Seven de Dubai-2009, que incluirá por primera vez la competencia femenina.

Las eliminatorias continentales repartirán una plaza en la rama femenina para el Mundial de la International Rugby Board (IRB) y otra en la masculina, además de Los Pumas que ya obtuvieron su pasaporte directo por haber alcanzado los octavos de final en Hong Kong-2005, edición que consagró campeón a Fiyi.

La cita regional tendrá lugar en el estadio Domingo Burgueño del mayor centro turístico uruguayo, 140 km al este de Montevideo y distribuirá a los participantes en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela fueron sembrados en la Serie A del cuadro masculino, mientras que Chile, Paraguay, Perú y Colombia integran la Serie B.

Entre las damas, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay están emparejados en la Serie A, al tiempo que Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú iniciarán su carrera por la Serie B.

Brasileñas y chilenas animarán desde las 14H00 locales (16H00 GMT) del viernes el compromiso inaugural del certamen, en tanto que argentinos y brasileños abrirán a continuación el torneo masculino.

El calendario de la primera jornada se extenderá hasta las 01H45 GMT con un total de 24 partidos, mientras que el mismo sábado a partir de las 21H35 GMT y 23H25 GMT se jugarán las finales de mujeres y hombres, respectivamente.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'