Deportes

Racing estrenó el triunfo ante un muleto de River

La Academia se impuso por 3-1 y logró su primera victoria del verano. Lugüercio, Moreno (de penal) y Toranzo (la figura) convirtieron los tantos del equipo de Avellaneda.

Los titulares de Racing fueron más que los suplentes de River y la Academia se impuso por 3-1 en el segundo encuentro de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Del triangular también participa Estudiantes de la Plata, que definirá el certamen el próximo 26 de enero.

Comenzó entretenido el partido. River arrancó siendo protagonista, buscó el arco de Racing desde el inicio y, rápidamente, llegó al gol: Rodrigo Rojas tomó la pelota de tijera a los dos minutos, no impactó bien, el balón picó y se metió por sobre un Jorge De Olivera que solamente atinó a mirarla.

El tanto despertó a Racing, que avisó con un tiro desde afuera de Patricio Toranzo y un par de subidas de Lucas Licht e Iván Pillud que encontraron buenos cierres de los defensores del Millonario. La Academia iba y, a los nueve, empató: tiro de esquina de Toranzo, la bajó Marcos Cáceres y la metió Pablo Lugüercio. Una vez más, dos cabezazos en el área terminaron en gol.

Después de un cuarto de hora a buen ritmo empezaron las imprecisiones y no llegaban a inquietar a los arqueros. Facundo Affranchino era el mejor en el equipo de Juan José López y le ganaba el duelo por izquierda a Licht, mientras que Giovanni Moreno se mostraba como el más desequilibrante de los conducidos por Miguel Angel Russo. Recién a los 26m se produjo una nueva jugada de peligro con un zurdazo desde afuera de Carlos Arano y entre De Olivera y el palo evitaron el tanto.

A la media hora, Racing llegó al segundo: Toranzo metió un gran cambio de frente, Giovanni encaró en el área, se sacó de encima a Maximiliano Coronel y Jonatan Maidana le cometió penal. El colombiano eligió la derecha de Carrizo, el arquero fue al otro lado y los de Avellaneda pasaban al frente.

La Academia manejó bien la pelota en el inicio del complemento, con Toranzo como eje, quien generó la primera aproximación con un derechazo desde afuera. Hauche estuvo cerca de capitalizar una asistencia de Moreno (casi le hace penal Carrizo) y River, que no llegaba, casi empata con un cabezazo de Maidana tras un córner.

A los 25m, Racing pudo concretar todo lo que amagaba y aumentó la diferencia desde una muy buena jugada colectiva: se escapó Pillud por la derecha, tocó para Hauche, el ex Argentinos la dejó pasar y Toranzo coronó su muy buen segundo tiempo con un derechazo al ángulo.

El cuarto lo tuvo Lugüercio, pero se lo negó el travesaño; De Olivera le sacó el descuento a Buonanotte y también se lució ante un remate de Affranchino. El resultado no se modificó, Racing logró su primer triunfo del verano y River, ya con los titulares, espera el clásico ante Boca del próximo sábado.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:55
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial