"Diez mil veces más grave"

El sacerdote malargüino Jorge Gómez redobló la apuesta: durante un diálogo radial, esta mañana hizo alarde de su "poder" y aseguró que es más grave cuando se viola las convicciones de un sacerdote que el abuso de los curas a niños.

 sacerdote de Malargüe Jorge Daniel Gómez, conocido como "padre Pato", lejos de retractarse buscó sumar adeptos y se sometió al escarnio de los oyentes de radio nihuil, esta mañana, durante la emisión del programa Primeras Voces.

El religioso consiguió voces a su favor y en su contra. Pero despertó la ira de numerosos sectores cuando el periodista Cristian Molina le preguntó si realmente creía que el incidente de censura a la Coral Luthiereces por parte del cura, era "más grave que el abuso de menores por parte de sacerdotes". "Sí", fue la primera y lacónica respuesta del malargüino. Luego, el periodista, atónito ante la respuesta le repreguntó: "No me quedó claro: ¿cree que es más grave..?". "Es diez mil veces más grave violar las convicciones sacerdotales que a un menor", fue la insólita respuesta del sacerdote de la Diócesis de San Rafael.

Frente a esa respuesta, el conductor del programa, Andrés Gabrielli, viendo que el periodista se sentía conmovido por la afirmación, le preguntó: "¿Cómo te sentís con la respuesta del padre Pato". "Tengo ganas de llorar", le contestó Molina.

El debate está inconcluso y, según parece, el sacerdote ha iniciado una "cruzada" que promete réplicas y contrarréplicas, aunque el Arzobispado y la Diócesis de San Rafael hayan coincidido en parangonar a la Iglesia con el Estado, pidiendo "que se escuchen ambas voces".
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 16:07
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durante la inquisición lo hubiesen mandado a la hoguera,que dé gracias a Dios que son otras épocas ¿ Cuál es su poder? se olvidó de ... DIOS TUYO ES EL REINO ,EL PODER Y LA GLORIA"
    2
  2. Según desprende de su comentario, el pato criollo prefiere ser mil veces abusador de niños. Debe ser eso que lo llevo a abusar también de los coralistas. Viendo la foto, tiene cara de pedófilo...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial