Deportes

Maradona: "Ya pasó el luto de la eliminación en el Mundial"

El ex DT de la Selección habló en Mar del Plata en la presentación del partido de indoor show de mañana ante Colombia, y afirmó haber superado la eliminación del Mundial. "La gente en la calle me levantó", dijo, aclaró su calificativo de "chacarero" para Daniel Passarella y volvió a pegarle a Josep Blatter: "Si tengo que ser educado para ser amigo de la FIFA, quiero ser ignorante". Mirá el video.




La presentación oficial del partido de indoor show de mañana en Mar del Plata frente a Colombia en el Polideportivo Islas Malvinas, auspiciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue la nueva oportunidad de escuchar a Diego Maradona explayándose con el micrófono ante la prensa.

Primero, el ex técnico de la Selección habló de su relación con la gente y descartó que su apoyo a este evento tenga que ver con una intención futura de incursionar en la política: "Lo hablamos un rato con Daniel (el gobernador Scioli) cuando estamos fumándonos un puro, pero no lo pensé. Yo soy de la gente, no soy de nadie más. Cuando hice la campaña Sol sin Drogas estaba muy mal y lo hice mal, ahora quiero apoyar a esta gestión. Por los chicos, me gustaría colaborar".

También el Diez afirmó haber superado la eliminación del Mundial: "Ya pasó el luto. Estoy recuperado, a fin de mes voy a Madrid a ver a mi nieto Benjamín y después a Inglaterra. Se habló de Fulham, pero Fulham tiene un técnico trabajando. Yo voy a ir por compromisos, no a ver a ningún equipo. Mis hijas me rompieron los huevos como loco para que festeje los 50 años y yo no estaba para festejo, pienso que podríamos haber llegado más alto".

Maradona amplió sobre el apoyo del público: "Me siento respetado, querido, y lo agradezco porque después del Mundial quedé muy golpeado y fue la gente la que en la calle me levantó de mi luto. Dejé todo, pusimos el mejor equipo que teníamos y no se nos dio. Teníamos las marcas antes de jugar con Alemania y nos hicieron un gol de pelota parada a los dos minutos. Después te duelen ciertas cosas de gente que nunca jugó unpartido por el asado y cree que jugó una final del mundo. Pero en la Argentina todos hablan de fútbol, ¿si no de qué van a hablar?".

Por otro lado, el técnico aclaró sus recientes dichos sobre la ida de Ariel Ortega de River: "Voy a pensar como jugador de fútbol siempre. Creo que el que se pone la corbata y se olvida del jugador de fútbol le erra. No sé qué presiones tendrá (Daniel) Passarella ni me voy a meter en sus problemas porque sé que River quedó muy mal después de (José María) Aguilar, pero digo que el caso Ortega se trató mal humanamente".

Y profundizó: "Podría haberse quedado seis meses en River, despidiéndose con la gente, ése era el gran final de la película. All Boys no es para Ortega, y yo a All Boys lo quiero porque somos todos del barrio. Al Negro López también lo conozco y lo sé un gran tipo. A Passarella le decíamos chacarero porque es de Chacabuco, no es despectivo, todo lo contrario. Es una forma de decir, que no se enojen los chacareros, que se dejen de hinchar las pelotas".

También, Diego le dedicó también un nuevo párrafo a Josep Blatter, quien en unas declaraciones había criticado "su educación" para diferenciarlo de Lionel Messi. "Si tengo que ser educado para ser amigo de la FIFA, quiero ser ignorante. Blatter no se educó en Harvard. Messi tiene su educación, mi viejo me dio la mía, y Blatter nunca pateó una pelota y está al frente de todos los jugadores".

Por último, elogió a la Pulga por su obtención del Balón de Oro: "Había una pelota y se la llevó el mejor, se caliente el que se caliente. Xavi e Iniesta son grandes jugadores, pero yo me quedo con el mejor, que es Messi".
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 16:43
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con sencillez y humildad te canta la justa y esta bueno asi tiene que ser, y a los que no les guste que la sigan ... ja ja ja
    2
  2. pero vos seguís estando muerto.
    1
En Imágenes