Un diario K dice que Jaque no se muestra muy dispuesto a ponerle freno al Padre Pato

La línea dura de Malargüe, expresada por el “Padre Pato”, tiene estrechos vínculos con el anterior párroco local, Ramiro Sáenz con reconocidas influencias en el poder comunal y con el Gobernador Celso Jaque, según dice el diario Tiempo Argentino.

El diario Tiempo Argentino, de una notoria línea editorial afín con el Kirchnerismo publicó una columna a la que tituló "Los Cruzados de Malargüe y San Rafael" en la que explica que Malargüe es también lugar de origen del actual gobernador mendocino, Celso Jaque, quien tampoco se muestra dispuesto a poner freno a las influencias de la curia en toda actividad social, cultural y política del pueblo.

En la nota se expresa que la línea dura de Malargüe, expresada por el “Padre Pato”, tiene estrechos vínculos con el anterior párroco local, Ramiro Sáenz con reconocidas influencias en el poder comunal. Sáenz se formó en Paraná, Entre Ríos, en la época en que monseñor Adolfo Tortolo fue vicario de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar y defendió las torturas y los crímenes cometidos con “armas bendecidas”.

Se licenció en Teología en Roma y, de regreso en la Argentina, ejerció en diversos destinos, hasta recalar, ya en los ’80, primero en la Catedral de Mendoza y luego en una parroquia de la Villa 25 de Mayo, en San Rafael, adonde llegaron varios de sus ex compañeros y maestros seminaristas (entre ellos, Alberto Ezcurra, fundador de la organización de extrema derecha Tacuara).

En 1984, el padre Carlos Buela fundó en San Rafael el Instituto del Verbo Encarnado, una congregación católica ultraconservadora que propugna una suerte de restauración de un orden moral medievalista.

Fuente : tiempo.elargentino.com
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 04:33
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un amigo me contó que en un libro que nis iquiera recordaba había una fábula que contaba que LA VERDAD era una esfera fabulosa, bellísima. La humanidad se agolpaba para adorarla y admirarla, a tal punto que un día estalló en mil pedazos. La humanidad se apuró a atesorar el pedacito de verdad que encontró en el caos. Desde entoces cada uno de nosotros anda con un pedazo de verdad creyendo poseerla completa. El día que comprendamos que en vez de alejar al que tiene otro pedazo de la verdad tenemos que acercarnos porque seguramente tendremos una porción de verdad más completa que la porción que inicialmente poseíamos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México