Deportes

El fútbol mexicano se llena de argentinos

El Clausura 2008 comenzará mañana con el partido Veracruz-Morelia, y tendrá 38 futbolistas y seis técnicos argentinos, entre los que se destaca el regreso de Ricardo La Volpe y el debut de Miguel Angel Brindisi.

Los Tiburones Rojos de Veracruz, dirigidos por Antonio Mohamed, tienen como principal bjetivo evitar el descenso, en tanto que Morelia, apunta al título. En el equipo comandado Por el "Turco" Mohamed jugarán los argentinos Franco Peppino, Claudio Graf y Santiago Raymonda, mientras que para los Monarcas de Morelia será de la partida el defensor Mauricio Romero.

El ex técnico de Huracán será el primero de sus compatriotas en debutar en el certamen, ya que Ricardo La Volpe (Monterrey), Daniel Brailovsky (América), Miguel Brindisi (Atlas), Américo Gallego (Tigres UANL) y José Pekerman (Toluca) lo harán entre sábado y domingo.

Sin dudas, la nota destacada es el regreso de La Volpe, luego de su poco feliz paso como entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Voy a buscar la mayor cantidad de puntos, y si terminamos invictos mejor", afirmó La Volpe, cuyo equipo, los Rayados de Monterrey se medirá el sábado ante Necaxa.

El 'Bigotón' fue nombrado en reemplazo de Isaac Mizrahi, quien fue despedido tras la eliminación del equipo blanquiazul en el torneo Interliga, que otorgó dos plazas para la Copa Libertadores.

El primer duelo 'albiceleste' lo protagonizarán Brindisi y Pekerman, cuyos equipos Atlas y Toluca, respectivamente, se medirán el domingo.

La semana pasada, los Zorros de Atlas, mediante el sorteo de la moneda, le ganaron a los Diablos Rojos de Toluca el boleto como México 3 que le permitirá jugar la primera fase de la Copa Libertadores ante La Paz Fútbol Club, de Bolivia.

Los restantes argentinos que tomarán parte del torneo Clausura de México son los siguientes:

Eduardo Coudet y Alfredo Moreno (San Luis); Fabián Cubero, Guillermo Marino, Lucas Lobos, Gastón Fernández y Lucas Ayala (Tigres); Walter Erviti (Monterrey) Pablo Quatrocchi y Walter Gaitán (Necaxa); Fernando Ortiz, Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Matías Vuoso (Santos Laguna) y Bruno Marioni y Diego Colotto (Atlas). Damián Alvarez, Gabriel Caballero y Christian Giménez (Pachuca), Mauro Cejas (Tecas UAG), Rubens Sambueza, Esteban Solari e Ignacio Scocco (Pumas), Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Pereyra y Andrés Carevic (Atlante); Hernán Cristante, Ariel Rosada y Cristian Eduardo Giménez (Toluca); Federico Insúa y Sebastián Domínguez (América) y Jorge Zamogilny y Javier Cámpora (Puebla).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic