Deportes

El brasileño Leonardo quiere que el Inter se inspire en Ayrton Senna

En la actualidad los "nerazzurri" están sextos de la Serie A, a nueve puntos del AC Milan, pero con dos partidos menos jugados que éste. Por lo tanto, con dos victorias se pondría a sólo tres unidades del puntero.


 
 
 

    * Enviar a un amigo
    * Comentar

 
»
 El brasileño Leonardo quiere que el Inter se inspire en Ayrton Senna
18 de enero de 2011 • 16:40

Comentarios
    0

   1. Noticia

    *
         1. Reducir
         2. Normal
         3. Aumentar
    * Imprimir

El entrenador del Inter de Milán, actual campeón y sexto en la Serie A del fútbol italiano, pidió a sus jugadores que se inspiren en el legendario piloto de Fórmula 1, el fallecido compatriota suyo Ayrton Senna, si quieren ganar un sexto título consecutivo.

Senna ganó tres títulos mundiales de la categoría reina del automovilismo a fines de los ochenta y comienzos de los noventa con la escudería McLaren, pero murió de manera trágica en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, entonces al volante de un Williams.

El brasileño era conocido por su brillante capacidad de conducción y su feroz voluntad por ganar.

Y, ahora Leonardo quiere que su equipo demuestre características parecidas.

En la actualidad los "nerazzurri" están sextos de la Serie A, a nueve puntos del AC Milan, pero con dos partidos menos jugados que éste. Por lo tanto, con dos victorias se pondría a sólo tres unidades del puntero, lo que sería una gran remontada tras haber estado a 13 (y un partido menos) en diciembre.

"Tenemos que pensar sólo en nosotros mismos, no tiene ningún sentido hacer cálculos en este momento", dijo Leonardo. "Sin embargo, es imposible que no pensemos en ganar, es algo que está en nuestro ADN", añadió.

"Si Ayrton Senna empezaba 25º en la parrilla (de largada), seguía pensando en ganar", agregó sobre su compatriota.

"Tenemos que hacer lo necesario para estar en la pelea hasta el final. Lo que nos pasó es normal, le sucede a todos los equipos. Y, también nos pasó a nosotros, no se puede jugar de manera brillante durante los 38 partidos de la Liga", explicó

Leonardo dio un giro al Inter desde que llegó al club a fines de diciembre, tras seis meses turbulentos con el español Rafael Benítez al timón, que dejó al club séptimo de la tabla, pero ganó el Mundial de clubes de Abu Dabi.

El equipo ha ganado cuatro partidos consecutivos con el brasileño en el banco, quien reniega de su mérito.

"No es 'mi' Inter, sino el Inter, el equipo que ganó todo... Yo no inventé a estos jugadores, que saben muy bien lo que quieren y deben hacer", continuó.

Inter recibe al Cesena, el miércoles en partido atrasado de la Serie A, que en los papeles debería ganar con comodidad.

"Los primeros minutos del partido de mañana serán cruciales, nuestro enfoque del juego es importante, y ante Bolonia fue casi perfecto", apostilló Leonardo, refiriéndose al triunfo por 4-1, el sábado pasado.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'