Montenegro, diputado malargüino, vincula a Jaque, la Iglesia y al cura "Pato"Gómez

El Diputado radical Humberto Montenegro, apuntó contra el sacerdote católico. Asegura que el municipio es el culpable de todo esto y que la Iglesia no debería utilizar los recursos públicos para hacer su propia propaganda.

El sacerdote católico Jorge “Pato” Gómez ha tomado una repercusión impresionante después del escándalo que tuvo lugar en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe. Hoy por la mañana,  Radio Nihuil, realizó una entrevista con el religioso dándole lugar a nuevas declaraciones polémicas.

En pos de saber que piensan los malargüinos, frente a esta situación, MDZ, dialogó con Humberto Montenegro.  Un hombre alineado a las filas cobistas, malargüino "nyc" (nacido y criado) y que conoce y vive en la ciudad sureña. Se sintió totalmente usado frente a esta problemática que asegura que “deberíamos replantearnos la idea de hacer la fiesta del chivo el año que viene. Han utilizado recursos nuestros para promocionar su actividad religiosa, se han pasado de picaros”.

-El Padre Gómez en la entrevista radial declaró que "es diez mil veces peor lo que hicieron los chicos de Lutherieces, que el abuso de menores” ¿Qué opinión le merece este dicho?

-¿No habrá dicho algo parecido? no te puedo creer. ¿Qué clase de cura es? Los que somos católicos nunca vamos a justificar una cosa así. Me enoja mucho ¿No sabe en la sociedad que está viviendo?, me enoja mucho que el cura diga esto cuando tenemos el índice más alto de suicidios adolescentes.

-¿Cómo cree que va a reaccionar la sociedad malargüina después de este episodio?

-Debemos ser más cuidadosos. No queremos promocionar estas cosas, creo que debemos rediscutir sobre la fiesta del chivo. Tengo confianza que mi sociedad no se va a dejar influencias por este Padre, lo único mal que hemos hecho es votar a Jaque.

-Según su opinión ¿quién es el verdadero responsable de lo sucedido en la Fiesta Nacional del Chivo?

-Creo que es un verdadero desmanejo de la organización. Las personas que compraron la entrada no merecían que se cortara o modificara el show. Como al principio hubo aplausos a favor del cura, la organización con alguna cintura política intentaron estar a favor de la Iglesia.

-En el primer momento, la gente aplaudió al Padre Gómez, pero después de la trascendencia mediática ¿cómo reaccionó el pueblo malargüino?

-Todos hemos ido reflexionando según lo que hemos leído, sobre todo MDZ, que dio a conocer el caso. A mi me parece una barbaridad, la organización debe haberse manejado con más criterio. Se notó la falta de muñeca y reaccionaron en función del aplauso.

-¿Cuáles son las secuelas de que mucha gente piense que lo que hizo el Padre “Pato” fue una censura a la libre expresión?

-Nosotros estamos apostando mucho dinero para promocionar el turismo del departamento, es la oportunidad para alimentar a las personas. No me interesa ofender a la Iglesia pero no estamos invirtiendo dinero para defender los intereses eclesiásticos.

“La Iglesia utilizó nuestros recursos”

Montenegro con una voz  furiosa por  la actitud de Gómez frente a los micrófonos, dijo que “este tipo de situaciones nos dejan complicados, pero en Malargüe  hay una fuerte unión entre la Iglesia y el justicialismo”.

Denunció que el gobernador Celso Jaque "banca a todas las iglesias -católica y evangelistas- porque lo ayudan acarrear votos, y son ellos, los que marcan la diferencia con otros partidos políticos".

“Ojala le pueda decir todo esto personalmente a Gómez, pero la verdad es que no comparto esta movida para nada. Ni del Gobierno ni de la Iglesia”.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:14
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho