Deportes

Argentina por su segunda victoria, Uruguay y Perú por la recuperación

Argentina buscará su segunda victoria, que la deje a un paso del hexagonal final, Perú y Uruguay recuperarse de las derrotas sufridas en sus debuts y Venezuela hará su estreno este miércoles, en partidos de la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

rgentina buscará su segunda victoria, que la deje a un paso del hexagonal final, Perú y Uruguay recuperarse de las derrotas sufridas en sus debuts y Venezuela hará su estreno este miércoles, en partidos de la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

Tras la primera jornada de la serie, que se disputa en Arequipa -2.330 metros sobre el nivel del mar-, Argentina y Chile quedaron el domingo como líderes con tres puntos al vencer a Uruguay (2-1) y Perú (2-0), ambos sin puntos, mientras que Venezuela no debutó.

Los tres primeros avanzarán al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría, que se disputará en Colombia en julio y agosto de este año.

El plato fuerte de esta segunda fecha del Grupo A será sin duda el choque entre Argentina y Perú, que se iniciará a las 17H30 locales (22H30 GMT), mientras que Uruguay y Venezuela se enfrentarán desde las 19H40 locales (00H40 GMT del jueves) en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín).

El seleccionado local buscará reivindicarse y acallar las duras críticas recibidas de parte de la prensa y los aficionados por la derrota en el Clásico del Pacífico ante Chile, considerado por los peruanos el enemigo contra el que no se puede perder.

Un triunfo contra la poderosa Argentina, favorita para ganar el Grupo A, sería el mejor regalo que los dirigidos por el uruguayo Gustavo Ferrín le pueden ofrecer a su gente.

Pero la tarea no será nada fácil para Perú, porque los albicelestes llegan fortalecidos por su triunfo en la hora y de atrás a su vecino Uruguay, luego de terminar el primer tiempo con desventaja 1-0 y dar vuelta la historia en el complemento, con una notoria mejoría en su juego.

A segunda hora, el seleccionado uruguayo, cuyos integrantes aseguran estar recuperados anímicamente de la derrota ante Argentina cuando tenían un punto en sus bolsillos, irá por un triunfo ante Venezuela que le permita seguir en carrera por un lugar en la fase final.

Al igual que Perú, los celestes tampoco tendrán una tarea sencilla, porque Venezuela viene trabajando en forma seria a nivel juvenil desde hace más de una década, y ya quedó lejos la época en que era considerada la cenicienta.

Además, el combinado vinotinto llega a Perú con un largo proceso de preparación de la mano del DT Marcos Mathias con una meta clara: repetir la histórica clasificación conseguida hace dos años como local al Mundial Sub-20 de Egipto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016