Deportes

Palermo anunció que es su última pretemporada

Martín Palermo ya piensa en su despedida del fútbol con la camiseta de Boca y sabe conscientemente que ésta es su última pretemporada. Si bien le cuesta, avisa: “No quiero privilegios por tener 37 años”. Se viene River. Empezó la cuenta regresiva.

El goleador más grande de la historia de Boca prepara su cabeza, ya que en seis meses colgará los botines y se despedirá de la camiseta xeneize. Martín Palermo sabe que está atravesando su última pretemporada, por eso trata de disfrutar cada momento a pleno.

“Acá seguro que no me verán más. Por ahí vuelvo como turista. O como técnico, quién sabe”, le dijo el Titán al diario Clarín en Tandil. “Acá ando disfrutando... Creería que es mi última pretemporada. Ya les voy avisando que, en enero del año que viene, no cuenten conmigo”, tiró con una sonrisa.

¿Se puede arrepentir o eso es imposible? “Siempre hay incógnitas sobre qué puede pasar en estos seis meses y que aparezca algo que la modifique. Pero, la verdad, no creo que pase algo así. La decisión del retiro, internamente, está muy tomada”.

En cuanto a su físico aseguró que “las exigencias son mayores a otras pretemporadas. No me cuesta levantarme ni ir a entrenarme, pero hay dolores.

Ojo que nada de eso me impide hacer los trabajos como si fuera un pibe de 20 años. Me da el cuero todavía, aunque a algunos compañeros les llevo casi el doble de años. Pero estoy bien, no quiero privilegios por ser Palermo ni por tener 37 años. No los necesito y no me gustan”.

El sábado se viene el Boca-River, uno de sus últimos Superclásicos: “De verano, probablemente sí. O no se, queda el de Mendoza. Y después, claro, el del Clausura, que sería hipotéticamente mi último Superclásico”. Pero está tranquilo: “Tengo la cabeza más relajada, no tan tensa como otras veces, como cuando empecé en Estudiantes. Tengo que salir a correr ocho kilómetros, voy, corro y lo disfruto: total, pienso, son los últimos. Y así, con todo”.

El optimista del gol sigue con la ayuda de la psicóloga: “Mara está martes, miércoles y jueves en el club y voy dos o tres días a charlar del momento personal, de cómo me siento, del retiro... Por ahora digo muy abiertamente que en junio me retiro, pero tengo miedo de que llegue junio y me dé miedo el retiro”.

Por último, Palermo habló del Boca de Falcioni: “Tiene un régimen de trabajo exigente y que requiere del compromiso nuestro. Sabemos que esas exigencias, después, nos beneficiarán en la cancha. El equipo tuvo más orden, buena actitud... Ojalá que eso nos sirva para revertir esta mala imagen de los últimos dos años”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016