Deportes

Director de Deportes chileno está en París para pedir el Dakar

Jaime Pizarro, llegó a París y se reunirá mañana con los organizadores del Rally Dakar para entregar una carta de la presidenta, Michelle Bachelet, en la que muestra el apoyo del país para acoger la carrera en el año próximo.

La reunión de Pizarro con los organizadores del rally iba a producirse esta misma tarde, pero fue retrasada a mañana por problemas de agenda.

La visita del responsable chileno se produce unos días después de la del secretario argentino de Turismo, Enrique Meyer, en lo que se considera como una ofensiva de la opción sudamericana para acoger una prueba que, tras 29 ediciones, tuvo que ser suspendida este año por amenazas terroristas en Mauritania.

Argentina y Chile serían los escenarios de un rally que seguiría llamándose Dakar y que tomaría rutas del actual "Patagonia-Atacama", valedero para el Mundial de rallys.

Fuentes de ASO, la empresa que organiza el Dakar, indicaron a Efe que se están estudiando varias propuestas y que ninguna tiene por el momento más peso que las demás.

"Recibimos muchas visitas y estamos escuchando muchas proposiciones. Pero lo más importante es que el trabajo continua", dijeron las fuentes.

Pese a todo, la pista sudamericana parece contar con cierta ventaja, por delante de un retorno al norte de África, por Túnez, Libia y Egipto, y de la opción asiática, que tomaría rutas de Rusia y China.
Opiniones (1)
29 de Marzo de 2017|14:56
2
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente soy un asiduo visitante de su web. Muy bueno el diseño y la info que tiene. Yo tengo una web como hobby y aca le mando un video de una de las actividades del automovilismo de mendoza. 10° fecha del karting local en el circuito hnos. morales de Las Heras, Mendoza. MATERIAL EXCLUSIVO DE www.curva1.com.ar
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017