Deportes

La primera etapa del Tour de San Luis fue para el italiano Ferrari

En el primer tramo de la prueba puntana, con un recorrido de 166 kilómetros, el europeo se impuso por delante del argentino Maximiliano Richeze y su compatriota Jacobo Guarnier.

En un final electrizante, el italiano Roberto Ferrari ganó la primera etapa del V Tour de San Luis sobre un recorrido de 166 kilómetros que se inició en la capital puntana y finalizó en Justo Daract y que completó tras 4h59m30s. Detrás del pedalista del Androni Giocattoli finalizaron el argentino Maximiliano Richeze que corre para el D'Angelo Antenucci y el italiano Jacobo Guarnier, tercero.

Antes del inicio de la etapa, los integrantes del equipo Liquigas -y a modo de protesta contra la UCI--, salieron con los pinganillos en sus oídos y quisieron firmar la planilla, pero los comisarios de la prueba no los dejaron. Vale recordar que la Unión Ciclista Internacional prohibió el uso de los auriculares para comunicarse con el director del equipo.

Y tras la largada en la tardecita puntana --con viento y 28 grados--,, y luego de pasar las cuatro vueltas de un circuito céntrico, el local Juan Lucero y el español Jesús Rosendo, del equipo Andalucía, pudieron despegarse del pelotón y llegaron a sacar cinco minutos de ventaja cerca del primer Alto de Montaña (más tarde estiraron a casi nueve) que al final ganó el pedalista europeo. Lucero fue segundo y su coterráneo Cristian Martínez, tercero.

Pero cerca de la Meta Sprint en Fraga, la diferencia se acortó hasta 4m13. En ese tramo puntable, Lucero se tomó revancha y llegó primero, escoltado por Rosendo. Allí el ciclista de la selección argentina intentó fugarse en solitario. A esa altura la carrera recorría la mitad del trayecto. La carrera se hacía lenta y con los equipos Pro-Tour liderando el pelotón que, ya en Villa Mercedes, se acercó a un minuto. Sin embargo Lucero ganó la segunda Meta Sprint frente a la Municipalidad y tercero volvió a ser Martínez, detrás del español. Luego, el pelotón neutralizó a los líderes. En ese pelotó estaba Ferrari custodiado por su equipo.

A partir de allí el pelotón de 140 ciclistas ingresaron en la parte final de la prueba en la que ya fue otra carrera, no tan lenta como antes. Aunque la mayoría, en la previa, anticipaba un final al sprint. Y así fue: llegaron rueda a rueda y Richeze no pudo superar el gran sprint final de Ferrari, quien hacia su estreno en el Androni. Nunca lo olvidará.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 12:15
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México