Deportes

Del Potro: "Ahora, cualquier rival es difícil para mí"

Juan Martín reiteró que no es momento de ponerse grandes objetivos, aunque reconoció: "No quiero perder". Hoy debutó con triunfo ante Sela en Australia.


El argentino Juan Martín del Potro, que ha estado casi un año al margen de la competición a causa de una lesión en la muñeca, regresó a la primera línea de la competición, en el Abierto de Australia, con una victoria ante el israelí Dudi Sela, al que superó por 7-6(13), 6-4 y 6-4.

"Ahora tengo ocasión de jugar más partidos, más minutos. siempre ayuda a ganar. No quiero perder. Quiero agarrar ritmo", dijo Del Potro, centrado sobre todo en recuperar el nivel de antaño tras su recuperación para el tenis.

"Me siento bien. Este fue un partido cerrado. Pero tener esas sensaciones es bueno. Las voy manejando mejor. Me siento mejor día a día", dijo el argentino.

"Yo estoy jugando otra vez. No tengo excusas de nada. Más allá del resultado sé lo que tengo que hacer", añadió el tenista de Tandil.

Del Potro reconoce que aún "falta ritmo pero es cuestión de tiempo. De entrenar. Los errores son consecuencia de la inactividad. Pero cuando tengo dudas decido arriesgar. Como hoy", apuntó.

El tenista sudamericano no contempla quién puede ser el próximo rival. "Cualquier rival ahora es difícil para mi. Busco ir poco a poco. No grandes cosas. Juegue con quien juegue", añadió.

Juan Martín del Potro es de la opinión de que hay un escalón entre los cuatro primeros del mundo y el resto. Aunque esporádicamente, como a él le sucedió, otros pueden amenazar esa situación hasta ahora estable.

"Hay una diferencia de nivel entre los cuatro primeros y el resto. Hay otro por ahí que les molesta últimamente. Fui yo en su momento y ahora es Soderling. Ojalá mi camino vuelva a estar por ahí", concluyó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho