Deportes

Riquelme se perdería el primer Superclásico del año

A cuatro días del partido con River, Julio Falcioni analiza guardarlo para que comience el torneo al cien por cien. El enganche se entrena con normalidad, pero no quieren arriesgar.

El cambio de calendario no implica necesariamente un borrón y cuenta nueva para Juan Román Riquelme. O al menos así lo entiende Julio César Falcioni, quien no quiere apurar el regreso del enganche y por eso prescindiría de él para el Superclásico del sábado.

Es que el enganche se perdió casi todo el Apertura pasado luego de la cirugía en la rodilla izquierda a la que se sometió. Volvió a jugar oficialmente el 6 de noviembre, ante Argentinos Juniors, y días después apenas aguantó un tiempo contra River, en el Monumental.

En total, disputó sólo 135 minutos en los últimos ocho meses, por lo que los reparos de Falcioni no son en vano. Román se entrena a la par de sus compañeros en la exigente pretemporada que realiza el plantel en Tandil, pero el técnico entiende que el primer partido importante del año será contra Godoy Cruz, el 13 de febrero, por la primera fecha del campeonato.

"Si está bien físicamente, va a ser fundamental", avisó JC en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada. El capitán no tiene todo lo que quiere –Walter Erviti, por caso- y tampoco es cuestión de exponerse a averías en los primeros tramos del camino. Y Riquelme, se sabe, no es uno más.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial