Deportes

Nadal, Murray y Ferrer, también ganaron en Australia

El actual número uno del mundo se impuso sobre el brasileño Marcos Daniel por 6-0, 5-0 y retiro, producto de una molestia en su rodilla izquierda, en su presentación en el Abierto de Australia. Todos los resultados.

Ayer Roger Federer comenzó con paso arrollador el camino hacia su quinto título en este Abierto de Australia. Si bien para muchos, a pesar de lo que marque el ránking, el suizo siempre es el máximo favorito a todo lugar que vaya, también está Rafael Nadal que viene demostrando con creces que tiene todo para ubicarse entre los más grandes de la historia. En su presentación en este primer Grand Slam de la temporada, el actual número uno del mundo fue demasiado para el brasileño Marcos Daniel, a quien venció por 6-0, 5-0 y retiro.

La gran potencia y efectividad del juego de Rafa dejaron sin respuestas a un Daniel que en ningún momento pudo acercarse en el marcador. Desde el comienzo nomás el manacorí impuso toda su jerarquía y se llevó el primer set en tan sólo 19 minutos, por 6-0.

Antes de comenzar la segunda manga, el brasileño debió pedir asistencia médica por una molestia en su rodilla izquierda. A pesar de mostrarse dolorido e incómodo por esta dolencia, Daniel decidió seguir luchando hasta que la rodilla le dijo basta. Fue en el 5-0 de este segundo set.

Ya a esta altura no sólo la rodilla era un obstáculo para el brasileño sino también la agresividad del juego de Nadal, que en ningún momento se salió de foco y se terminó llevando el partido en apenas 46 minutos.

En segunda rueda Rafa se medirá ante el ganador del norteamericano Ryan Sweeting y el español Daniel Gimeno-Traver.

De esta manera, el mejor tenista de la actualidad comenzó de la mejor manera -tanto por el juego, como por el poco desgaste- su camino hacia el Grand Slam (los cuatro grandes seguidos, aunque sea en dos temporadas.

Otro que se vio beneficiado por el abandono de su rival fue el escocés Andy Murray, quinto cabeza de serie, que venció al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 4-2.

Por su parte, el español David Ferrer, séptimo preclasificado, dejó en el camino al finés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2. Mientras que su compatriota Feliciano López, 31er. cabeza de serie, se deshizo del colombiano Alejandro Falla con parciales de 6-3, 7-6 (6) y 6-3.

Los latinoamericanos. El también colombiano Santiago Giraldo accedió a la segunda rueda tras dejar en el camino al portugés Rui Machado por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1. Thomaz Bellucci, por su parte, se quedó con el duelo de brasileños al vencer a Ricardo Mello por 7-5, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-3.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:50
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México