Tunuyán ya vive el Festival de la  Tonada

Ayer se presentó oficialmente la edición XXVI del Festival Nacional de la Tonada, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en Tunuyán, mientras que el jueves 31 de enero se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Con la presencia del intendente departamental, doctor Eduardo Giner;  el Secretario de Cultura de la Provincia, Ricardo Scollo; la directora de Cultura de Tunuyán, Laura Fuertes y los responsables de la organización, quedó presentado en sociedad la XXVI edición del Festival Nacional de la Tonada, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero, en el anfiteatro municipal, ubicado junto al río Tunuyán.

En tanto, también se anunció que el jueves 31 de enero se llevará a cabo la Vendimia Departamental, titulada Tunuyán, el lugar elegido”, que cuenta con guió escrito por Laura Fuertes y Fabián Sama y tiene la coordinación técnica de Pablo Moreno.

Presentación
Tanto el intendente como el secretario de Cultura destacaron la importancia que tiene la Tonada para la provincia. “No quedan dudas, que este festival es uno de los más importantes del país, tanto en convocatoria como en grilla, y eso lo aprecian los mendocinos, que habitualmente concurren de manera masiva al mismo” destacaron.

Para este año, además, de agregaron nuevas actividades como será la “Tonada Abierta”, una serie de charlas con músicos y periodistas que se llevará a cabo los tres días del festival, a la tarde en el Centro de Congreso y Exposiciones de Tunuyán, con entrada libre y gratuita.

La grilla
Jueves 31 de enero: Fiesta de la Vendimia, elección de la reina, Marcelo Calderón, Valeria Lynch y Los Chachos.

Viernes 1 de febrero: Jorge Rojas; Mujeres Argentinas; Venancio y Chingolo (humor); Apertura oficial del festival; Pocho Sosa, Jorge Sosa y Jorge Viñas; Sebastián Garay y María Eugenia Fernández; Los Chimeno; Raíces Tobas; Dúo Nuevo Cuyo; Los Hermanos Cisterna; Cecilia Gallardo; Viviana Montoya; Sonidos del Quetec; Embajadores de San Luis; Los caballeros de la Tonada y Daniel Talquenca.

Sábado 2: Luciano Pereyra; Abel Pintos; Mariana Carrizo; Carlos Sánchez (humor); Los Trovadores de Cuyo; Tango Contramarca; Los del Solar; Los Guanaqueros; Ini Severino; Markama; Ballet Antu Pagen; Los Alvarez; Los del Portillo; Alejandro Bermúdez; Mendoza Cuatro; Estella y sus guitarras; Sentir Cuyano y Juan Carlos Ramírez.

Domingo 3: Chaqueño Palavecino; Chamamé; Algarroba.com; Cacho Buenaventura (humor); Grupo Esencia; Cacace-Aliaga; Las voces del Diamante; Juan Manuel Bascuñán; Ballet Estrella Federal; Los de Uco; Herederos del Norte; Los Millcayac; La Voz del Arte; Ariel Benítez y Oscar Puebla:

Entradas
El valor de las entradas será de $7 las anticipadas y $12 en taquilla mientras que para acceder a las sillas especiales habrá que sumarle $25.

Se podrán conseguir en todas las sucursales de Tarjeta Nevada, en las uniones vecinales de Tunuyán; en los diferentes comercios de la zona y en la Subsecretaría de Turismo.

A continuación te dejamos un video de El Chaqueño Palavecino, para ir viviendo la previa...

Opiniones (8)
18 de diciembre de 2017 | 09:36
9
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quisiera felicitar a quienes hacen la Vendimia de Tunuyan año tras año. Es una de las mejores vendimias departamentales que he visto, y que siempre llega al corazon. Me hace sentir realmente el esfuerzo que realizan los trabajadores de la tierra. El guion, los bailarines, la musica y la puesta en escena atrapa al público y lo conmueve. Felicitaciones!!!
    8
  2. Está totalmente confirmada la presencia de Abel. Saludos MDZ
    7
  3. HOLA, QUISIERA SABER SI LA ACTUACION DE ABEL PINTOS ESTA CONFIRMADA, PORQUE APARECE EN DIARIOS DE SANTIAGO DEL ESTERO UNA ACTUACIÓN DE ABEL PARA EL MISMO DIA QUE FIGURA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA TONADA. MUCHAS GRACIAS.
    6
  4. Estimados: Esta nota es puramente informativa y no necesita opinión, cosa que si daré durante o después del festival, si es necesario. La discusión -habitualmente-- se da entre los lectores y eso es lo que permite un diario con las características de MDZ. Pero esta vez estamos solamente anunciando algo. Está bueno hacer un análisis más profundo, pero lo ideal es llevarlo a cabo en tiempos del festival. No veo -ni entiendo- que alguien se sienta defraudado por esto... Además, estimado Juan, no tengo intereses creados como usted sugiere. Es tan sólo una nota "informativa" y me da a pensar que está buscando algo más que una respuesta mía. En fin, igualmente le contesto. Y para Roberto: es cierto que nos dieron un video pero por problemas de incompatibilidad de sistemas no lo pudimos subir. Apenas tengamos la solución lo haremos. Saludos Walter Gazzo
    5
  5. Gazzo, nos defraudaste. Qué pasa que no opinas sobre lo que te pregunta el amigo Pablo Memma. O es que tenes algún interès que no podemos conocer.
    4
  6. Solamente me gustaria sugerir algo como Tunuyanino, que he visto y crecido junto a nuestra fiesta, casualmente ayer en el lanzamiento oficial y conferencia de prensa se obsequiaba a los medios, el programa, unos detalles de la fiesta y un CD, del festival, y tengo que ser sincero almenos esperaba encontrar en esta nota ese video que promociona a Tunuyán y sin dudas al festival, y no el del Chaqueño, ojo.... admiro y recontra admiro al chaqueño como artista, si existe la posibilidad de que salgan mas notas del festival sugiero se pueda ver ese video gracias, los felicito por el diario es uno de los mas completos de los ultimos tiempos, suerte y adelante.-
    3
  7. Quiero la opinión de uno que sabe, a ver si se juega. Y usted que opina Sr. Gazzo. No me haga la gran Macaya Marquez, que al final no dice nada. No se juega nunca.
    2
  8. Si es de la Tonada, para que m... llevan al Chaqueño ese y a Luciano Pereyra y a un par más. Así no se puede, así el folclore cuyano va a seguir consechando fracasos. Si es de la Tonada, para que tenemos que escuchar otra cosa
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho