México, un destino inolvidable

Durante las vacaciones y en cualquier época del año, México cuenta con una amplia gama de destinos para satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de viajeros, desde los que buscan exclusividad, lujo y diversión, hasta aquellos que desean un contacto íntimo con la naturaleza.

Cuatro mares con aproximadamente 450 playas, rodean este país que goza de paisajes marinos. El clima, la vegetación y el paisaje de cada una de sus costas cambian radicalmente incluso en una misma región, lo que permite al visitante construir libremente su itinerario y vivir una experiencia única y diferente ya sea en sus vacaciones, luna de miel o incluso, visita de negocios. Se destaca México por la calidad de servicio y modernidad de hoteles, resorts, spas y haciendas, con la calidez, tradición y hospitalidad que caracterizan al pueblo mexicano.

México, paraíso del confort, es un país privilegiado no sólo por sus riquezas naturales, sino porque cuenta con una infraestructura turística de primer nivel que ofrece distintivos hoteles en ciudad o en playa, campos de golf con hoyos considerados por especialistas como los mejores del mundo, spas con los tratamientos más vanguardistas para la revitalización y el descanso, así como con modernas marinas en puertos alrededor del país, que reciben anualmente a los más selectos navegantes.

Si por otro lado desea hallar un sitio más romántico, donde las leyendas, la tradición y la intimidad sean los ingredientes principales, Taxco y Guanajuato son sitios como extraídos de un cuento de hadas. Estas ciudades coloniales, cuyo origen procede de la actividad minera, cuentan con bellos callejones y avenidas empedradas, que le invitarán a caminar durante horas, acompañado de su pareja, dejándolo cautivado por su exquisita arquitectura.

Finalmente, la vasta oferta culinaria de sus restaurantes le invitarán a satisfacer sus antojos, mientras que la privacidad de sus suites de lujo le permitirán crear esplendidos refugios que harán de su estancia una experiencia sumamente placentera.

Si deseas dejar atrás todas tus preocupaciones, México te ofrece cinco increíbles destinos en los que podrás divertirte como nunca lo imaginaste. Si eres de aquellos que cuando piensan en vacaciones inmediatamente empacan bronceador y traje de baño, visita Playa del Carmen, en el Caribe, y Puerto Escondido y Acapulco, en el Pacífico, destinos que cuentan con extensas playas donde podrás practicar emocionantes actividades En estos lugares hallarás innumerables opciones para comer, desde los restaurantes especializados en la exótica comida del mar o en platillos internacionales, hasta las infaltables franquicias de comida rápida, los cuales te permitirán continuar con tu búsqueda de emociones y aventura.

Si por otra parte te agrada divertirte, de manera más relajada y bohemia, las ciudades de Guanajuato y Oaxaca son tus opciones. La primera es un importante centro de reunión de todos los jóvenes del Bajío en el que encontrarás desde museos y galerías, hasta puestos de artesanos, espectáculos de danza, teatro y música de nivel internacional y mucha vida nocturna. La segunda te ofrece toda la belleza de una ciudad cosmopolita donde las raíces indígenas se hacen presentes y conviven con las expresiones artísticas más contemporáneas. Si te gusta disfrutar de buena comida, llegaste al lugar indicado, ya que la gastronomía de esta región es sumamente vasta y puedes encontrarla incluso en sus mercados, acompañándola con un delicioso mezcal y una botana de chapulines.

Norte de México. De clima extremoso, se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y la abrupta geografía de las sierras que la atraviesan, así como por la importancia de sus pujantes ciudades industriales y de negocios. En Sonora, antiguo territorio habitado por los yaquis, encontrará las mejores playas del norte de México: Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, así como los desiertos de dunas activas de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, recién declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Centro de México.
Es el corazón de México. Aquí podrá encontrar numerosos escenarios naturales, pintorescas poblaciones llenas de fiesta y color, y bellas ciudades coloniales, declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Es una de las regiones con mayor riqueza natural y cultural del país. Aquí podrá visitar la Ciudad de México, capital de la República, donde podrá admirar la arquitectura de los edificios que decoran su Centro Histórico; visitar la Basílica de Guadalupe; o conocer los tradicionales barrios de San Ángel, Coyoacán y Xochimilco, famoso por sus canales que se pueden recorrer en “trajineras”, curiosas embarcaciones de madera decoradas con flores. También podrá descubrir impresionantes zonas arqueológicas como Teotihuacán, en el Estado de México; Xochicalco, en Morelos; Cacaxtla, en Tlaxcala y Tula, en Hidalgo, cada una de ellas única y diferente; así como suntuosos espacios naturales como el parque nacional de los volcanes Iztaccíhuatl Popocatépetl, entre los estados de México y Puebla; el Nevado de Toluca, en el Estado de México; el Cerro del Tepozteco, en Morelos; las Lagunas de Zempoala, entre los estados de México y Morelos; el Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán; la Sierra Gorda y la Peña de Bernal, en Querétaro; y la región de la Huasteca, en San Luis Potosí, donde también podrá visitar la misteriosa población “fantasma” de Real de Catorce.

Golfo y Sur de México.
Bañada por las aguas del Golfo de México y Océano Pacífico, en esta región abundan pantanos, manglares y selvas, ideales para practicar el ecoturismo y vivir una emocionante aventura. A esta región, con uno de los ecosistemas más sorprendentes y con mayor biodiversidad de la Tierra, la bañan dos mares: el Golfo de México y el Océano Pacífico. Pródiga en recursos naturales, cultura y tradiciones y con clima tropical y subtropical (con temperaturas superiores a los 25 °C), aquí se ubican los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Península de Yucatán.
Puerta de entrada al Mundo Maya, aquí podrá descubrir playas de blancas arenas bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe
y practicar el buceo en cenotes o en el segundo arrecife más grande del mundo. La Península de Yucatán, localizada al sureste de la República Mexicana y rodeada por las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe, se caracteriza por tener, durante todo el año, un clima cálido y húmedo (entre 25 y 26°C), propicio para disfrutar de sus costas y paisajes naturales. En Campeche podrá visitar el Tesoro Escondido de México, una Ciudad Amurallada, declarada como Patrimonio de la Humanidad; flanqueada por zonas arqueológicas como Edzná y Calakmul, esta última, parte de la Reserva de la Biosfera más grande del País. A dos horas de esta capital está Mérida, la Ciudad Blanca, de inigualable gastronomía, donde un recorrido por el Paseo Montejo le permitirá admirar sus edificios históricos más importantes. Cerca de ahí, en medio de una zona de cenotes (espejos de agua interconectados de forma subterránea), se encuentran los sitios más visitados del mundo maya: Chichén Itzá y Uxmal.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México