Deportes

Mundial handball: Argentina obtuvo su primer triunfo

El seleccionado argentino masculino de handball superó hoy al combinado de Eslovaquia por 23-18 y cosechó así su primera victoria en el campeonato mundial de Gotemburgo, Suecia.

Mañana, a las 20.15 hora local (16.15 de Argentina), afrontará el partido más difícil del grupo, ya que se medirá con el anfitrión y uno de los candidatos al título.

Es la segunda victoria que consigue un seleccionado argentino ante un rival europeo. La primera fue contra Croacia, en 2003, cuando se impuso por 30 a 29.

Fue una gran victoria, que costó y mucho, pero que tuvo puntos altos en el arquero Matías Schulz (14 atajadas y suma 55 en el torneo), además de la efectividad de Federico Fernández (10 tantos), las `pinceladas` de Diego Simonet (5), el esfuerzo del pivote Gonzalo Carou y el aporte del resto, que contribuyó a obtener este importante triunfo que pone a Argentina muy cerca del pasaporte a la segunda fase.

La victoria tiene mucho valor, ya que el equipo logró sobreponerse a un comienzo muy flojo (perdía 4 a 1) y además porque recién convirtió su primer gol (Federico Fernández, de penal, a los 7 minutos) y perder el parcial por 9 a 7, debido a los errores cometidos en ataque en los últimos dos minutos.

Argentina ganó el partido en la defensa, donde Schultz fue una verdadera muralla para los jugadores eslovacos, que con el transcurrir de los minutos fueron perdiendo eficacia y también confianza.

Eslovaquia arrancó mucho más metido en el partido, concentrado y eficaz en la definición.

Argentina fue todo lo contrario: desorden e imprecisión y además el arquero Richard Stopel `tapó` varios mano a mano.

Pero cuando el técnico Eduardo Gallardo metió mano y mandó a la cancha a Diego Simonet, Federico Vieyra y Juan Fernández, el equipo mejoro tanto en defensa como en ataque, y con gran energía y la contundencia de Federico Fernández pasó a ganar por 6 a 5 y 7-6, pero al tener dos hombres menos no pudo aguantar la presión de los europeos, jugó sin inteligencia y se fue abajo por 9 a 7.

El segundo tiempo fue diferente, ya que el seleccionado albiceleste, de la mano de un intratable `Fede` Fernández más el atrevimiento de Diego Simonet, las ganas de Federico Vieyra y un inconmensurable Schulz, quien atajó pelotas increíbles, primero igualó en 9 y luego, en pocos minutos, pasó a ganar por 14-10.

Desde entonces y hasta el final, Argentina jugó con mucha inteligencia, acertó en los contraataques y además atrás, Schulz fue toda una garantía de solvencia para sustentar un triunfo brillante de un equipo que está para más.

Mañana lo espera Suecia, que a priori es un rival inaccesible. El entrenador seguramente le dará menos minutos a los jugadores más importantes, ya que el jueves afrontará un partido que puede ser decisivo contra Chile.

Argentina ingresó con Matías Schulz, Agustín Vidal, Daniel Mígueles, Leonardo Querín, Gonzalo Carou, Federico Fernández y Sebastián Simonet. Después entraron Andrés Kogovsec, Diego Simonet, Federico Vieyra, Pablo Portela, Federico Pizarro, Fernando García y Mariano Cánepa.

Los goles argentinos fueron convertidos por Federico Fernández (10), Diego Simonet (5), Federico Vieyra (3) Sebastián Simonet (2), Andrés Kogovsek (1), Juan Fernández (1) y Damián Mígueles (1).
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia