Invierten dos millones y medio de pesos en la ampliación del Hospital Español

El nuevo sector estará terminado para mayo de este año; el objetivo de las ampliaciones es mejorar y prestar mayores servicios en el Centro de Guardia y Emergencias.

Con una inversión total de cerca de 2 millones y medio de pesos, ya se han puesto en marcha las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital Español del Sur Mendocino, que estarán concluidas en mayo de este año. El objetivo primordial será prestar “mayores beneficios a los asociados y a la comunidad de San Rafael, que tanto ha apoyado al hospital”, tal como expresó el presidente de la institución, Dr. Alberto Fola.

El proyecto en ejecución contempla y apunta a mejorar y prestar mayores servicios en el Centro de Guardia y Emergencias. Una vez concluidas las obras, la institución contará con servicios renovados en las áreas de pediatría, traumatología, sector de consultorios y mayores comodidades en los espacios de espera, de circulación, en las áreas de apoyo y demás dependencias de la guardia central.

La obra es parte de un Plan Maestro que se inició tras un relevamiento en el 2008, en el que participaron arquitectos especializados en infraestructuras para la salud, junto con la Dirección de Recursos Físicos dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El plan busca aprovechar la estructura existente y proyectar la construcción siempre pensando en un crecimiento futuro del hospital de modo ordenado e integrado. “De aquí a 30 o 40 años, si el hospital requiere la construcción de una nueva torre detrás de la que ya existe, la idea podrá efectuarse sin problemas porque las obras que hoy se están realizando están pensadas para el crecimiento futuro del edificio”, explicó Fola a modo de ejemplo.

Los fondos para concretar la obra provienen, aproximadamente, en un 75% del Fondo para la Transformación y el Crecimiento –que hará un aporte efectivo de 1 millón 700 mil pesos-, mientras que alrededor del 25% restante serán aportes del mismo hospital.
 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México