Jennifer, de Maipú: "Estoy feliz de poder vivir la Vendimia desde adentro"

Lo dijo la reina de Maipú, Jennifer Cubillos, quien siempre disfrutó la fiesta desde los cerros. A la joven, de 19 años, le intriga saber cómo será convivir con las otras candidatas. Redes sociales, críticas y consejos. Disfrutá la sesión de fotos que MDZ realizó en Park Hyatt Mendoza.

Jennifer Cubillos cumplió su sueño, ese que tuvo durante toda la niñez. La diferencia es que ahora la morocha cambió el acolchado blanco y la escoba, por una capa bordada y un cetro de verdad.

La joven, de 19 años, fue elegida por el distrito de Luzuriaga.

Mientras habla con MDZ, la soberana de la Vendimia de Maipú, que fue electa el 8 de enero en la fiesta Cepas de Libertad, recuerda los años en que jugaba a ser reina y su hermana, Melisa, era la encargada de colocarle los atributos, que inventaban con los elementos que tenían a mano.

La joven, de 19 años, fue elegida primero por el distrito de Luzuriaga y ahora tendrá la responsabilidad de representar a Maipú en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Como su familia está en La Rioja por razones laborales, no les dijo que se presentaría como candidata distrital. Recién cuando le colocaron la banda que decía Luzuriaga, llamó a su mamá y le contó la novedad. “Estaban muy contentos”, contó la soberana.

Desde que fue elegida se revolucionó el barrio Antártida, en el que vive con su abuela Dominga. Los vecinos la saludan, la invitan a tomar a mate y le desean suerte para el día de la elección.

Jennifer siempre disfrutó la Fiesta de la Vendimia. Durante años la vio desde los cerros, mientras tomaba unos mates con sus amigas o su familia. Ahora, le emociona saber que participará de todas las actividades, que se subirá al carro, que paseará por las calles y que estará en la fiesta en el centro de la escena. “Siempre me gustó la fiesta, y ahora estoy muy feliz de vivir la Vendimia desde adentro”.

Se reconoce fanática de Facebook y el teléfono celular.
Lo que más la ilusiona es saber cómo será el momento en que se reúna con las otras reinas, y conviva con ellas unos cuantos días hasta que se concrete la fiesta. “Me intriga saber cómo serán esos días que pasaré con ellas”, señaló.

Jennifer tiene una asesora de lujo que la ayuda a cambiarse para las fotos y le da consejos. Es Soledad Reina, quien fue soberana nacional de la Vendimia en 2006.

“Soledad me ayuda, me guía, tiene experiencia. Estoy aprendiendo, pero creo que lo más importante es ser yo misma”, comentó la joven.

Un vicio

La reina se declara enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las redes sociales. Es común que se junte con sus amigas a “facebookear”, según ella misma lo definió. Claro que estas herramientas tienen su lado negativo y lo comprobó ni bien fue electa. Alguien la criticó, pero ella en lugar de ofenderse le agradeció el comentario. “Todas las críticas sirven para aprender, aseguró”.

Mientras posa para el fotógrafo de MDZ, en la sesión que se realizó en distintos sectores de Park Hyatt Mendoza, dice que no sólo le gustan las redes sociales, sino que el teléfono celular es otro de sus elementos tecnológicos preferidos. “Es como un vicio”, lanzó la morocha de ojos verdes.

Otra de sus obsesiones es terminar el secundario, ya que sólo concluyó tercer año, debido a los traslados que tuvo que hacer su familia por el trabajo de su papá. Esa es una de sus metas, ya que sabe que sin el título no podrá cumplir su otro sueño, que es ser azafata. Cree que esa será la mejor forma de  poder viajar y conocer otras culturas. Le encantaría poder recorrer las calles de algunos países de Europa, especialmente Italia y Francia.

Aspira a convertirse en azafata para tener la posibilidad de viajar.

Está segura de que su mamá, Nancy Britos -ama de casa-, sus cuatro hermanos: Carlos, Amelia, Jon y Estefanía, al igual que su papá, la ayudarán a cumplir su otro sueño.

Ahora se prepara para representar bien a su departamento. Cuenta que antes veía al vino sólo como una bebida, pero que las charlas con su papá, que es enólogo, y todo lo que aprendió en las últimas semanas, le hicieron ver que es una gran industria, un proceso, que genera trabajo y que necesita del esfuerzo de mucha gente.

Jennifer sabe que tendrá muchos compromisos hasta que termine la fiesta, pero no le importan las corridas ni el cansancio, porque está feliz de poder vivir la Vendimia desde adentro.

Edad: 19 años.

Estudio: tercer año del Polimodal.

Cabellos: Castaños oscuros.

Ojos: verdes.

Lugar preferido de Maipú: Museo del Vino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Park Hyatt Mendoza.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Pachy Reynoso.

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 05:06
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que logre tenes un buen desempeño en esta Vendimia. Con sus 18 años no me parece lo suficiente preparada para enfrentar al jurada como si lo estaba Maria Flor I. Tampoco me parece linda, no creo pueda pasar mas alla del puesto 10
    7
  2. se parece a nancy duplaá... con unos quilitos más... jijiji
    6
  3. o varios... Procedencia, domicilio y estudios son algunos de ellos.
    5
  4. gANÓ LA mEJOR Y la q mas Se Lo mERECIa .. :D
    4
  5. JAJA sos muy boluda/o. Lo importante es que esta estudiando.
    3
  6. La candidata de Coquimbito era 100 veces más linda... 19 años y está en la secundaria... qué vergüenza!
    2
  7. A MAS DE UN MES ESTA CHICA YA TUVO MUY BUEN ESPACIO EN EL DIARIO LOS ANDES, AHORA EN MDZOL ....MMM OJALA TODAS TENGAN EL MISMO ESPACIO, IGUAL POR MAS PROPAGANDA Q UNA REINA TENGA, EN LA ELECCION PASADA SI ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA SOBRE LOS ACOMODOS POLITICOS CREO Q YA SE SACO LA DUDA: GANO LA REINA MENOS LINDA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México