Deportes

Milito: "Guardiola ha sido clave para quedarme"

El argentino del Barcelona ha confirmado que no se irá a otro equipo en el mercado de invierno, después de que su actual técnico, Pep Guardiola, le haya pedido expresamente que se quede.

"Mi deseo era jugar y tener cierta continuidad, pero reflexionándolo tranquilamente entiendo que no es el momento de marcharme del club, de abandonar el equipo ahora", ha explicado Milito, quien ha afirmado que se queda "por muchos motivos" pero, fundamentalmente, "porque Pep me ha dicho que me considera importante".

Para Milito, las ofertas que ha recibido durante la última semana, del Málaga, Zaragoza y Génova, y sus "ganas de competir", le habían hecho replantearse su situación, pero "después de unos días de reflexión" ha llegado a la conclusión de que, como en el Barsa, en ningún sitio.

"Cuando uno consigue estar en un lugar de privilegio como el que yo estoy en estos momentos, es difícil poder alejarse. Es difícil poder encontrar una armonía, un grupo como el que yo tengo la suerte de formar parte", ha destacado.

En nada le han influido, dice, las palabras de Sergio Batista, el seleccionador de la albiceleste, quien ha asegurado que contaría con Milito para la próxima Copa América, independientemente de que no sea titular en el Barcelona.

"He hablado mucho con Batista cuando hemos coincidido en la selección y sé lo que piensa de mí, que me tiene en buena consideración, pero en el fútbol uno tiene que demostrar constantemente el nivel en el que está y más en un equipo con la selección argentina", ha manifestado.

Gabi Milito, que finaliza contrato con el Barsa en junio de 2012, no se ha atrevido a vaticinar lo que pasará a final de temporada, pero está convencido de que, en los próximos meses, tendrá un papel importante en el equipo.

Superado ese "momento de duda", el central argentino dice sentir que la decisión que ha tomado "es la correcta" y que hacerlo "ha sido más fácil teniendo el apoyo de Pep".

Al técnico, con el que asegura tener "una excelente relación", le ha agradecido "las palabras, los gestos y los detalles" que tuvo con él durante su grave lesión de rodilla. Y a sus compañeros, el "ambiente fantástico" que reina actualmente en el vestuario, según Milito, una de las claves para que el equipo esté rindiendo a su mejor nivel.

Pese a todo, Milito se ha mostrado cauto sobre las opciones del equipo de reeditar el título de Liga y ha restado importancia a los cuatro puntos de distancia que ya lo separan del Real Madrid.

"La diferencia ahora es anecdótica. Faltan 19 partidos y eso son muchísimos. Va a ser una Liga muy disputada, igual que la anterior, y para ganarla tendremos que seguir a este nivel hasta el final", ha concluido
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016