Jaque en México; Racconto a cargo del Ejecutivo

Racconto se entera vía fax que está a cargo de la provincia. Desde el quiebre no volvió más al cuarto piso y quien está en ese lugar y toma las riendas del Gobierno en términos reales es el secretario general de la Gobernación AlejandoCazabán.

Jaque hace unos días dijo que no tomaría vacaciones hasta que no estuviesen dadas las condiciones por el presupuesto trabado. Lo cierto es que el tratamiento del presupuesto e impositiva se pateó para febrero y esto fue funcional para que jaque tomara sus vacaciones.

Racconto se entera  vía fax que está a cargo de la provincia, desde el quiebre no volvió más al cuarto piso y quien está en ese lugar y toma las riendas del Gobierno en términos reales es el secretario general de la Gobernación AlejandoCazabán.

El año ha arrancado sin presupuesto y sin ley impositiva por lo que ya se ha decidido patear el vencimiento del Impuesto Automotor una semana, del 14 al 21 de febrero. Sin ley Impositiva no pueden cobrar los aumentos que se habían establecido. Concretamente se da el incremento de 30 pesos en los vehículos más antiguos.

Sin el presupuesto se pueden seguir pagando sueldos y servicio, pero de acuerdo al presupuesto 2010 no se puede hacer obra nueva como el Parque del bicentenario. Así mismo los  intendentes tienen expectativas por la reforma a la ley de coparticipación que incrementó el índice del 14 al 18%. Los intendentes están a la espera, teniendo en cuenta que no se ha aprobado la ley de presupuesto que es la que plasma este incremento de recursos para los municipios,

El Gobierno  con o sin presupuesto intentará el manejo de los recursos en post de la gestión de Gobierno, concretamente con Jaque a la cabeza. Tienen la intención de repetir la estrategia que lo llevó al Gobierno en 2006, recorrer cada  rincón de la provincia. Tarea en la que seguramente se enfrascará apostando a la continuidad del PJ  en el Gobierno y aprovechando la buena consideración de la presidente en los sondeos de opinión.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:06
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho