El precio del durazno se definiría esta semana

Esta semana en la sede del Ministerio de la Producción en Mendoza se reunirían productores e industriales para fijar el precio de compra del durazno para pulpa y de primera selección. Hay buenas perspectivas para acordar un buen precio debido a la demanda del mercado.

Esta semana se cerraría, en la sede del Ministerio de la Producción en Mendoza, el precio para el durazno en fresco y para pulpa. Esta sería la segunda reunión entre productores e industriales que ya tiraron algunos números en la Mesa.

La discusión tuvo un impasse debido a la presencia de industriales brasileros que tienen intención de comprar producción local. A partir de esta visita el precio habría mejorado debido a la demanda del mercado de aquel país.

Fuentes confiables indicaron que "el precio base sería de 0.65 centavos para la pulpa y de $ 1.25 para el durazno fresco y de primera"  y agregaron que "varios productores ya han cerrado algunas operaciones a muy buenos precios".

Asimismo la misma fuente señaló que "se ha llegado a pagar hasta 0.90 centavos al barrer, esto significa que te compran el cuadro sin clasificación previa o sea entra toda la producción buena o mala".

Las perspectivas según la fuente "son muy buenas para este año porque mercados como el de Brasil y España tienen mucha demanda de durazno para enlatar".

Respecto al mercado de las ciruelas, la fuente señaló que "hay muy buena producción a pesar de la presencia de la mancha roja que ha afectado el 28% de la fruta" y agregó que "el problema es la comercialización porque el mercado tiene stock suficiente para abastecer a los países de mayor consumo".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 10:22
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.