Deportes

El “Conejito” Saviola recuperó su olfato goleador

El delantero se encuentra en un excelente estado de forma y se luce, como demuestran sus nueve goles en sus últimos ocho partidos con el Benfica.

Saviola, de 29 años, fue el artífice de la victoria de ayer del conjunto lisboeta al marcar el único tanto del equipo, aunque en fuera de juego, y su actuación es destacada hoy de forma unánime por la prensa deportiva lusa.

La jugada del tanto de ayer fue un fiel reflejo de que el ex de River, Barcelona, Mónaco, Sevilla y Real Madrid se encuentra especialmente fino ante la portería, al desviar a gol una falta lanzada por el paraguayo Óscar Cardozo, con quien forma la dupla de ataque del Benfica.

El "Conejo" Saviola, como es comúnmente apodado, comenzó la temporada jugando bien, aunque con una preocupante crisis goleadora, ya que sólo hizo un tanto en los primeros once encuentros ligueros.

El regreso tras su lesión de Cardozo, sin embargo, volvió a reactivar al argentino, que lleva nueve tantos en los últimos ocho partidos, seis en Liga y tres en Copa, que suman un total de once en lo que va de temporada.

Saviola es una de las piezas clave en el esquema de su técnico, Jorge Jesús, quien confía ciegamente en su picardía y acierto de cara al gol, y prueba de ello es que se ha convertido en el cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado, sólo por detrás de David Luiz, Coentrao y el guardameta Roberto.

Los tres puntos conseguidos ayer por los "encarnados" en casa del Académica de Coimbra, no sin sufrimiento, son esenciales para consolidar al equipo en la segunda posición y mantener viva la esperanza en revalidar el título liguero, aunque continúan a ocho puntos del líder, el Oporto.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:32
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017