¿El Wi-Fi es malo para los árboles?

Uno de los usos posibles de las conexiones inalámbricas a internet, como el Wi-Fi, es poder acceder a la red mientras se está en contacto con la naturaleza. Pero a la naturaleza esto no le hace muy bien: un estudio reciente afirma que la radiación de las conexiones inalámbricas son perjudiciales para muchas de las especies de los árboles estudiados. 

Uno de los usos posibles de las conexiones inalámbricas a internet, como el Wi-Fi, es poder acceder a la red mientras se está en contacto con la naturaleza. Pero a la naturaleza esto no le hace muy bien: un estudio reciente afirma que la radiación de las conexiones inalámbricas son perjudiciales para los árboles.

La radiación daña los árboles, provoca variaciones en el crecimiento, "sangrado" y fisuras en las cortezas. A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, en un estudio publicado por la revista PC World . El estudio comenzó en la ciudad de Alphen aan den Rijn, cuando el gobierno comenzó a notar anomalías en los árboles que no tenían motivo aparente.

El experimento consistió en exponer 20 fresnos a diversas formas de radiación durante tres meses. Los expuestos al Wi-fi demostraron una brillo similar al plomo en sus hojas, provocada por la muerte de su epidermis inferior y superior, lo que provocaba que algunas de ellas se secaran.

Los estudios demostraron que alrededor del 70% de los árboles en áreas urbanas están afectados por esta clase de problemas, originado no sólo en las conexiones inalámbricas a internet, sino también las radiaciones provocadas por teléfonos celulares y las emisiones de los automóviles.

 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México