Los autos eléctricos: el nuevo Focus

Ford no quiere ser menos que sus competidores y en el CES de Las Vegas acaba de mostrar un nuevo modelo con motor eléctrico derivado del Focus. La firma del óvalo planea lanzarlo a fines de 2011, pero se especula  que la comercialización masiva en América de Norte y Europa llegará recién en 2012.

Ya hemos visto más de una marca automotriz buscando generar un producto que se movilice gracias a un motor eléctrico. Por lo visto Ford no quiere ser menos que sus competidores y en el CES de Las Vegas acaba de mostrar un nuevo modelo con motor eléctrico derivado del Focus.

En principio la firma del óvalo planea lanzarlo a fines de 2011, pero se especula con que la comercialización masiva en América de Norte y Europa llegará recién en la segunda mitad de 2012.

Por su parte, la batería de este automóvil requiere de una carga doméstica de tres a cuatro horas a través de un cargador de 240 voltios que se venderá aparte. El Focus Eléctrico será alimentado gracias a un sistema avanzado de baterías de iones de litio diseñado por Ford que usa líquido caliente y frío para aumentar la vida útil de las baterías.

Para esta versión Ford ha desarrollado una aplicación denominada MyFord Mobile, a través de la que los usuarios podrán comprobar y controlar la carga de su vehículo eléctrico vía teléfono celular.

Otras funciones de este Focus ecológico incluyen tecnología de conexión con el conductor a través del MyFord Touch, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y 15 rayos, un asiento trasero abatible de 60/40, arranque de botón de presión, Audio AM/FM/CD/MP3 Sony (con nueve parlantes) y Sistema de Navegación activado por voz.

Según los representantes de Ford, el Focus Eléctrico puede alcanzar una velocidad final de 136 kilómetros.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:34
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California